Sebastián Piñera recibe lujoso auto por cuatro años
08/06/2018 784 vistas
Automotores Gildemeister le facilitó en comodato al mandatario un Hyundai Genesis G90, modelo que es parte de la firma de lujo de los coreanos.

Hace unas semanas se generó una gran controversia a raíz de un auto y el Sebastián Piñera. Según se podía comprobar en el sitio de Mercado Público, el gobierno había aprobado la compra de un Lexus LS500h para el Presidente, modelo híbrido que tenía un valor de $ 70 millones. El alto costo, que se contraponía a la política de austeridad fiscal anunciada por La Moneda, y las fuertes críticas que se expresaron desde diversos sectores, llevó a que se declinara la compra.

Sin la compra, se pensaba que el mandatario mantendría su auto personal. Eso hasta que, como indicó el sitio de radio Biobio, se le apreció  a Sebastián Piñera llegar a la misa fúnebre del cabo primero de Carabineros, Óscar Galindo, al mando de un nuevo auto presidencial. Y no era precisamente el auto de su propiedad, tampoco el Lexus que causó revuelo semanas antes.

El nuevo vehículo  de Sebastián Piñera es un Hyundai Genesis G90, el cual fue facilitado por Automotores Gildemeister, representante de la firma coreana en nuestro país, desde donde precisaron que “Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de un regalo, sino que se hizo entrega de este auto en formato de comodato al Gobierno por una extensión de cuatro años, tras lo cual éste debe ser devuelto. Este formato de comodato se ha usado en el pasado y en la actualidad con otras instituciones. Por ejemplo, la Universidad Católica de Chile tiene un Hyundai Ioniq eléctrico en comodato”.

sebastián piñera

El Genesis G90 es un sedán de lujo que reemplaza al Hyundai Equus, (también fue usado por mandatarios anteriores) y es uno de los emblemas de la nueva marca premium de la casa coreana, la cual debería empezar su comercialización en nuestro país en los próximos meses. Es tal la importancia de este modelo, que incluso fue el auto oficial en la entrega de los Premios Oscar (ver nota) donde la película chilena Una Mujer Fantástica, filme dirigido por Sebastián Lelio, se quedó con la estatuilla dorada.

A nivel mecánico, el G90 se mueve por un motor GDI de 5.0 litros, el cual es capaz de erogar 407 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total.

sebastián piñera