Tesla reduce puestos de trabajo para incrementar ganancias
Por Agencias 12/06/2018 139 vistas
Un total de 3.600 puestos de trabajo serán eliminados en Tesla con el fin de recortar gastos e incrementar la rentabilidad.

El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc despedirá a varios miles de personas en un intento por lograr una reducción de costos y hacerse rentable sin poner en peligro el refuerzo de su producción más destacada, la del esperado sedán Model 3.

 
reducción puestos trabajo tesla

 
En un correo electrónico que -según aseguró- fue enviado a la plantilla, el presidente ejecutivo, el multimillonario Elon Musk, dijo que la reducción de puestos de trabajo forman parte de una simplificación de la estructura de gestión de Tesla prometida el mes pasado.

 
“Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y convertirnos en rentables, hemos adoptado la difícil decisión de dejar partir a cerca del nueve por ciento de nuestros colegas en la compañía”, señaló el correo electrónico.

 
reducción puestos trabajo tesla
“Estos recortes se realizaron casi por completo de entre nuestra plantilla asalariada y no fueron incluidos asociados de producción, así que esto no afectará a nuestra capacidad de alcanzar los objetivos de producción del Model 3 en los próximos meses”, agregó.

 

Tesla está intentando lograr una producción de 5.000 unidades por semana de su Model 3, tras afrontar problemas iniciales en el proceso de producción. La semana pasada, Musk dijo que la automotriz debería cumplir su objetivo para fines de junio sin dejar que la reducción de puestos de trabajo afecte gravemente.

 
reducción puestos trabajo tesla

 
Las acciones llegaron a subir hasta un 7% y en su última cotización avanzaba un 3,2%, a 342,77 dólares.
Tesla indicó que empezó a notificar el martes los despidos a los trabajadores afectados y que seguirá haciéndolo durante la semana. Un portavoz afirmó que el número de empleos se reducirá a cerca de 37.000, en línea con las cifras de fines del año pasado, aunque los más afectados serán los puestos de oficina, pues es allí donde Musk cree que se puede hacer la diferencia para lograr obtener ganancias alguna vez en los 15 años que lleva funcionando.

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 26 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 52 vistas