*

¡Por fin! Todos los detalles del esperado Audi Q8
05/06/2018 143 vistas
Motores híbridos para todas las variantes y lo último en tecnología es lo que ofrecerá el Audi Q8, que se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca alemana.

Si el crecimiento de los SUV ha sido explosivo durante los últimos años, probablemente se lo debemos a China, que ha elevado la demanda, llevando a los fabricantes a dar vida a nuevos segmentos, antes impensados cuando se trataba de un Sport Utility Vehicle.

Puede que sea por eso que la firma de los aros eligiera a la ciudad china de Shenzhen como telón de fondo para presentar al esperado Audi Q8, modelo que se ubica como el nuevo gran referente de la marca gracias a su tecnología e innovaciones.

Audi Q8

Este SUV busca ser mucho más que otro actor en la categoría, por lo que exhibe marcadas líneas coupé que hacen que los pilares D se inclinen ligeramente hacia la zaga. Además del imponente frontal y las formas aerodinámicas del capó, también llaman la atención los pasos de rueda de dos líneas y las llantas de 22″ con el que fue presentado, además de los afilados faros, que en el caso de los traseros están unidos para darle un mayor carácter.

Así el Audi Q8 quiere ser el SUV coupé más atractivo del segmento, quitándole el lugar al Q7 como el modelo más grande de la línea de SUV, con 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Si bien la marca todavía no revela la distancia entre ejes, se cree que rondaría los tres metros, aunque, de todas maneras, este modelo solo estaría pensado para cinco ocupantes, dada la pronunciada forma coupé.

Audi Q8

Para convertirse en el modelo tope de la familia de los cuatro aros, el Audi Q8 ofrecerá diversas opciones de personalización, como por ejemplo, cambiar la banqueta trasera por asientos individuales. De todas maneras la marca destaca que, con los asientos traseros abatidos, el SUV puede transportar hasta 1.755 litros de carga.

Pero como ser un SUV no se trata solamente del look, el Audi Q8 contará con la tracción total quattro, que transmite la fuerza a los ejes delantero y trasero en proporción 40:60, y dependiendo de la situación, la potencia puede transmitirse al eje que tenga mejor tracción.

Audi Q8

Gracias a esto, las capacidades todoterreno del Audi Q8 no se pueden cuestionar. Ayudado por su despeje al suelo de 254 mm, voladizos cortos y diversas asistencias de manejo, este modelo también cuenta con la opción de equipar la suspensión neumática adaptativa, que además ofrece distintos modos para variar la altura de la carrocería hasta en 90 mm según sea necesario.

También opcional será el eje trasero direccional, que aumenta el ángulo de giro de los neumáticos traseros hasta en cinco grados en dirección contraria a los delanteros, ofreciendo mayor estabilidad y agilidad.

Audi Q8

 

Los propulsores

Uno de los puntos que más llamó la atención en el estreno del Audi Q8 es el catálogo de motores que, aunque no fue liberado oficialmente, si se adelantó que todos contarán con tecnología de hibridación media de 48V mild-hybrid, combinando un alternador BAS y una batería de ion litio de 0,48 kWh con la que se puede aprovechar la inercia del motor, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Audi Q8

Todavía no se sabe si habrá propulsores diésel en la gama, pero lo que sí esta confirmado es la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades para toda la gama.

 

La conectividad

Audi Q8

En términos de infoentretenimiento, el Audi Q8 contará con dos grandes pantallas en la consola central, sistema denominado “MMI touch response”, donde la pantalla de abajo permite controlar las opciones de la de arriba como la navegación, climatización y entretenimiento. También contará con un avanzado sistema de reconocimiento de voz para diversas funciones.

Una tercera pantalla reemplaza el cuadro de instrumentos del Audi Q8, el ya famoso Audi virtual Cockpit Plus llega en esta oportunidad en una versión de 12,3 pulgadas y ofrece distintos tipos de configuraciones y vistas. De forma opcional puede agregar head-up display.

Audi Q8

Además de lo anterior, este modelo comienza a incorporar los avances en conducción autónoma de la marca, con sistemas como el “Remote garage pilot”, para estacionar el vehículo en el garage de forma autónoma, además de asistente de estacionamiento “Parking Pilot”. Todos los sistemas de asistencia se sirven de cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, convirtiendo a este auto en uno de los más tecnológicos de la marca a la fecha.

Audi Q8