MG agranda su catálogo de SUV con el RX5
22/06/2018 324 vistas
Con modernos motores, un diseño atractivo y un amplio espacio interior, el MG RX5 se hace un lugar en la oferta de la marca, apuntando a convertirse en el responsable del 25% de las ventas totales de los SUV de la firma. Llegará en cuatro versiones, con precios desde $ 11.490.000.

Durante los últimos seis meses hemos sido testigos de un cambio radical en la forma de comunicar de MG Motors. Mucho más visibles, y con un carrusel de lanzamientos que no se detiene, la firma de capitales chinos, controlada por el gigante SAIC, ve a nuestro país como la plataforma perfecta para crecer en la región.

Parte vital de este crecimiento son los SUV, tipología que apunta a colmar el 30% de las ventas globales de vehículos en los próximos años, y donde todos los fabricantes quieren tener al menos un modelo exitoso. Aquí, el fabricante ha apostado fuerte y mucho más con el MG RX5, su modelo más grande a la fecha y que llega como el tope de la gama, con motores de última generación, materiales de gran calidad y un diseño que busca resaltar en las calles.

mg-rx5

Completamente nuevo en el catálogo de la marca, Chile es el primer mercado de América Latina en recibir al MG RX5, modelo que llega con el antecedente de ser el modelo más vendido de la marca en el mundo, con 20.000 unidades comercializadas mensualmente solo en China, donde, además, se encuentra en el top 10 de ventas.

mg-rx5

Diseñado para quienes buscan disfrutar de la experiencia de manejo sin perder versatilidad, el MG RX5 mantiene las líneas de diseño familiar de MG, con un frontal imponente, el parabrisas notablemente inclinado, marcadas líneas aerodinámicas en los laterales y una zaga alta y con personalidad, donde destacan los faros unidos por una barra cromada y un pequeño spoiler.

mg-rx5

En lo que a medidas respecta, el MG RX5 cuenta con 4.545 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.719 mm de alto, con 2.700 mm entre los ejes, lo que resulta en un amplio habitáculo para cinco ocupantes, además de un maletero de 595 litros que puede ampliarse hasta los 1.639 si se abaten los asientos.

A pesar de sus medidas, la marca logró hacer que el peso del MG RX5 se mantuviera contenido alrededor de los 1.500 kilos de peso, lo que, además, aporta en la agilidad y en la eficiencia de combustible.

mg-rx5

En nuestro país, el MG RX5 se ofrecerá con dos motores, un 1.5 turbo de 124 caballos de fuerza y 250 Nm de torque máximo (entre 1.700 y 4.400 rpm), con caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas; además, estará disponible un bloque 2.0 turbo NetBlue con 221 caballos de fuerza y 350 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades y tracción AWD. Con este propulsor el RX5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos.

mg-rx5

Esta disponibilidad de motores y cajas dará vida a cuatro opciones, todas con equipamiento de seguridad como frenos ABS con EBD, sensor de retroceso, doble airbag frontal y elementos de confort como freno de mano eléctrico, volante multifunción, radio táctil de 8″, bluetooth, entrada USB, compatibilidad con Apple CarPlay y computador a bordo con pantalla de 3,5″.

mg-rx5

Según versión el MG RX5 podrá sumar control crucero, tapicería de ecocuero, neblineros frontales, sunroof panorámico, faros led, maletero eléctrico, asistente de partida en pendiente, ESP, control de descenso, protección antipatinaje, aviso de modo Eco Driving y monitor de presión de neumáticos, entre otros.

mg-rx5

Con precios que fluctuarán entre los $ 11.490.000 y los $ 15.990.000, MG quiere vender unas 60 unidades mensuales, con lo que el RX5 pasaría a representar un 25% de las ventas totales de la gama SUV.

mg-rx5