Las flechas de Husqvarna llegan cargadas de estilo
22/06/2018 152 vistas
Finalmente llegaron. Las Vitpilen y Svartpilen, las motos de calle del fabricante sueco, abren un nuevo capítulo en su historia, y se presentan en el país con un diseño retro, de líneas personales, limpias y modernas.

Tuvieron que pasar varios años para que aquellos prototipos con los que Husqvarna ilusionó a la fanaticada con su vuelta a la calle se volvieran una realidad en distintos países del mundo, incluido Chile.

Fue en el Eicma de Milán de los años 2014 y 2015 cuando Husqvarna -hoy en manos del grupo austríaco KTM- descubrió las Vitpilen (701 y 401) y la Svartpilen (401) en forma de conceptuales, anticipando así una familia de motocicletas pensadas para la ciudad y el ocio, las cuales hoy ya forman parte del catálogo de este fabricante históricamente ligado al mundo del off-road (Enduro, Motocross y SuperMoto).

Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 701

 

Las Vitpilen (“flecha blanca”, en sueco) y Svartpilen (“flecha negra”), al igual como sucedió en 1955 con la icónica Silverpilen, abren un nuevo segmento para Husqvarna, el de las motos de calle de media cilindrada, al cual llegan con un diseño increíblemente minimalista, fiel a la filosofía escandinava, cuyos trazos sencillos y pulcros las hacen ver vanguardistas, modernas y elegantes a la vez.

 

“El concepto retro se asocia mucho a lo simple, pero pocas veces es también progresista y vanguardista, algo que solo Husqvarna ha logrado con el diseño de estas motos”, asegura Jan Spaarwater, brand manager de Husqvarna Motorcycles Chile.

» Hoja técnica
Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 401 (ambas con un precio de $ 4.990.000) equipan un motor monocilíndrico de 375 cc, 43 Hp de potencia y 37 Nm de torque, con cuatro válvulas, dos bombas de aceite, inyección y encendido electrónico, asociado a una transmisión de seis velocidades. Ambas tienen una suspensión delantera WP con 142 mm de recorrido y trasera Monoshock con 150 mm, además de discos de freno ByBre con ABS. Disponen de un estanque de combustible de 9,5 litros, un despeje del suelo de 17 centímetros y una altura del asiento de 835 milímetros.

Husqvarna 3

 

Se distinguen solo por el color de su carrocería, los neumáticos (Metzeler M5, para la Vitpilen y Pirelli Scorpion Rally STR para Svartpilen) y el peso. La “flecha negra” es dos kilos más pesada que la “flecha blanca”.

Por otro lado, la Husqvarna Vitpilen 701 ($ 7.990.000) presenta un motor de 693 cc, 75 Hp y 72 Nm, con inyección Keihin EFI, dos bombas de aceite y una transmisión de seis velocidades. Tiene un recorrido de 135 mm en ambas ruedas y sistema de frenos Brembo con cuatro pistones adelante y uno atrás (con sistema ABS). Su estanque es de 12 litros y pesa 157 kilos.

Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna Svartpilen 401

“Esperamos vender 60 unidades durante el segundo semestre del año, un 40% de ellas correspondientes a la Vitpilen 701 y el 60% restante repartido en partes iguales entre las 401”, puntualiza Spaarwater.