Land Rover lleva siete décadas con la tecnología en el corazón
22/06/2018 890 vistas
Land Rover cumple siete décadas de vida e innovación tecnológica, donde el foco se ha puesto mucho más que en el infoentretenimiento y las clásicas asistencias a la conducción.

Por estos días es imposible subirse a un Land Rover sin notar las grandes pantallas para el infoentretenimiento que dominan las consolas, o bien aquellas que han comenzado a reemplazar a los instrumentos análogos. Pero para la marca inglesa no todo se trata de lo que se ve a simple vista.

Desde hace siete décadas Land Rover se dedica a hacer autos que hagan más fácil la conducción off-road, independiente de si quien está tras el volante es un experto aventurero o simplemente un novato con muchas ganas de aprender.


Para todos los que quieren atreverse a salir de la pista, la firma inglesa ha desarrollado tecnología de punta que invita a explorar y tener todas las aventuras que uno jamás soñó que tendría.

Aunque ya tiene siete décadas y una gran historia hacia atrás, este último tiempo una de las grandes responsables del desarrollo tecnológico off-road de Land Rover es Victoria Rothwell, ingeniero en jefe de capacidades todoterreno, una de las principales gestoras del sistema Terrain Response. “Mi trabajo es hacer que los Land Rover que producimos sean los autos más capaces que puedan ser”, asegura la experta, que se inició en este mundo gracias al Defender que conducía su familia cuando niña.

siete décadas tecnología

Así, con solo apretar un botón entra en acción el sistema Terrain Response 2, que ajusta los parámetros de la tracción, transmisión y suspensión del vehículo al tipo de suelo en el que se transita, haciendo la conducción tan fácil como si se circulara en el asfalto.

Probada en más de 20 países alrededor del mundo con temperaturas extremas y en casi cualquier terreno imaginable, esta tecnología permite que conducir un Land Rover sea una experiencia sencilla y emocionante a la vez.

siete décadas tecnología

Pero en sus siete décadas de historia la marca inglesa no solo se ha dedicado a desarrollar tecnología que interactúa con los conductores, ya que también la utiliza para desarrollar entornos más amigables, cómodos y ergonómicos para las personas.

En esta área la encargada de hacer que todo esté al alcance de la mano es Becky MacLarnon, especialista en factor humano en Land Rover.

siete décadas tecnología

Junto a su equipo, ella se encarga de entender las capacidades físicas y sicológicas de los usuarios, para luego modelar y testear los vehículos, haciendo cambios que mejoren la comodidad y la usabilidad mucho antes de que estos lleguen al público.

“La ergonomía es la ciencia de diseñar para la gente, es una disciplina multifacética que mezcla sicología, anatomía y biomecánica”, asegura la experta.

Es que para cumplir siete décadas no basta con estar a la moda y contar con capacidades todoterreno, por lo que Land Rover siempre busca ir un paso más allá.

 

Más información sobre los 70 años de Land Rover