La nueva velocidad de Corea está en Chile y se llama Kia Stinger
07/06/2018 685 vistas
Lo vimos en las calles, en algunos showroom, en salones internacionales y hoy por fin lo pudimos ver en Chile. Esto es todo lo que necesitas saber del Kia Stinger.

El más deportivo, premiado y esperado modelo de Kia ya está en Chile. El Stinger hace su estreno local precedido por los halagos de la prensa internacional y sus altas calificaciones en pruebas de seguridad.

Buscando establecer un nuevo estándar para la marca, el Kia Stinger es el primer Gran Turismo de la casa coreana, uno que fue largamente anticipado por conceptuales, diseños y filtraciones que no hicieron más que encender los ánimos de los amantes de la marca y de esta tipología de vehículos.

Kia Stinger

Diseñado por Peter Schreyer, director de diseño para Kia Europa y Gregory Guillaume, diseñador jefe senior de Kia Motors Europa, El Kia Stinger fue sometido a las pruebas más difíciles para obtener un deportivo de estirpe, de aquellos que logran salir del infierno verde de Nürburgring siempre victoriosos.

Estéticamente el Kia Stinger sigue la línea de diseño de otros modelos de la marca, destacando la parrilla “nariz de tigre” presente en todos los modelos, aunque los toques cromados oscuros, las tomas de aire laterales, las llantas de 19″ y elementos como los cálipers de freno Brembo color rojo lo hacen destacar de cualquier otro modelo que la firma haya fabricado hasta ahora.

Kia Stinger

De largo capó y proporciones bien cuidadas, el Kia Stinger mide 4.830 mm de largo, 1.870 mm de ancho, solo 1.400 mm de alto y tiene 2.905 mm entre ejes, proporciones que lo hacen anotar un coeficiente de roce de 0.30.

Kia Stinger

Está pensado para que cuatro ocupantes viajen cómodos, aunque un quinto puede ocupar la plaza central trasera sin problema, ya que cuenta con el cinturón de seguridad necesario. Al ser un GT también tiene un buen espacio en el maletero, contando hasta 406 litros de capacidad.

Combinación de lo mejor del lujo y deportividad, el Kia Stinger cuenta con un habitáculo de alta calidad, donde destacan los detalles cromados, las texturas de aluminio pulido y cuero en las zonas de contacto y en la tapicería.

Kia Stinger

En términos de tecnología y conectividad cuenta con una radio táctil de ocho pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para celulares, computador a bordo con pantalla LCD de 7″ a color, además de sunroof eléctrico, entrada sin llave keyless, botón de partida, head-up display y sonido premium Harman/Kardon con 15 parlantes.

Kia Stinger

La seguridad del Kia Stinger no ha sido dejada al azar, y en su única versión disponible en chile ofrecerá elementos como frenos ABS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, monitor de presión de neumáticos, sistema de detección de objetos en punto ciego, siete airbags, freno de mano eléctrico, cámara 360º y sensores de proximidad delanteros y traseros.

3.3 T GDI V6

Bajo el capó está la gran sorpresa del Kia Stinger: un motor biturbo V6 de 3.3 litros es el encargado de hacer la magia, entregando 365 caballos de fuerza y 510 Nm de torque máximo con una curva de torque casi plana. Toda esta potencia es gestionada por una transmisión automática de ocho velocidades con levas al volantes y transmisión “drive by wire”, para pasos de marcha más rápidos y eficientes, además de tracción All Wheel Drive.

Solo $ 33.990.000 separan al Kia Stinger de sus futuros felices nuevos dueños.

 

 

 

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 26 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 52 vistas