*

JAC apuesta en grande: “Esperamos crecer un 30% este año”
08/06/2018 135 vistas
Christian Freese, gerente general JAC, analiza el momento de la firma que este año aparece como la segunda mejor rankeada en las ventas entre las marcas de origen chino, y detalla que su foco ha sido entregar soluciones a sus clientes.

Ha sido un año movido para JAC, la firma de origen chino representada por Derco, que acumula tres lanzamientos este año (S1, Grand S3 y Refine) y espera al menos dos nuevos modelos para el último trimestre de este año.

“Nosotros llevamos tres años consolidándonos como una de las marcas chinas más vendidas en el país, con buenos resultados. En 2016 crecimos 50% respecto de 2015, misma cifra que el año pasado, y para este 2018 llevamos acumulado un aumento en nuestras ventas de 26%, que esperamos llegue a 30% para cuando termine la temporada”, comienza Christian Freese, gerente general de JAC, quien añade que “la marca ha sabido posicionarse en el segmento de los SUV y eso nos ha ayudado mucho”.

JAC SI

Efectivamente, si bien la firma partió con modelos enfocados en los sedanes y hatchbacks juveniles e, incluso, vehículos comerciales, este año de las 2.158 unidades que acumula a abril, 1.468 corresponden a SUV, es decir, el 68% del total de la venta. “Hoy contamos con un atractivo line-up para cubrir las necesidades del público que anda en busca de los SUV”, argumenta Freese. Y claro, con un segmento que este año lleva un 40% de crecimiento, la marca que ofrezca buenos productos para satisfacer esa demanda es una marca a la que le debería ir bien.

¿Qué es lo que los diferencia y qué les está dando buenos resultados en las preferencias?

Creo que lo primero es precisamente la gama que estamos ofreciendo. Tenemos una muy buena relación con la fábrica y ellos nos escuchan, hemos tratado de ir adelantándonos a la tendencia y por eso contamos con los productos que tenemos. Lo segundo es que JAC cuenta con diversos centros de desarrollo en el mundo y hoy nuestros productos son diseñados en el centro que tiene la marca en Italia y eso se ha notado, marcando un estilo y diferenciándose de la competencia. Pero, principalmente, dándole una identidad de marca. Lo tercero es que ofrecemos buena tecnología y seguridad desde las versiones más básicas. Todo eso conjugado nos está dando resultados.

Al tener tanto éxito en los SUV, ¿han pensado en dejar de lado al resto de los segmentos?

Nosotros vamos a mantener nuestro line-up de productos y tenemos algunas novedades, como la llegada de una minivan para fines de año. Pero sí reconocemos que si bien estamos ya encaminados, nos falta para tener el mix óptimo en los SUV, pero estamos trabajando para lograrlo y para ser referentes en ese segmento.

Acaban de lanzar el S1, un citycross que sorprendió por su diseño, ¿cuáles son los planes para él?

El S1 debería transformarse en el 10% de las ventas totales de nuestra marca, así de importante es para nosotros. Creemos que es un concepto muy atractivo que va a gustar mucho en Chile.
¿Terminarán como la marca china más vendida este año?

Nuestro foco no es ser los número uno, sino que sepamos resolver las necesidades de nuestros clientes, siendo capaces de tener un producto para cada etapa de su vida y así acompañarlos en su crecimiento. Pero también nos enfocamos en posventa. Ahí hemos trabajado mucho, porque tratamos de enfocarnos en el cliente a través de Dercocenter y que sientan que pertenecen al mundo JAC.

JAC SI

Con casi 10 años en el mercado, ¿cómo se comporta el cliente de JAC?

Gracias al crecimiento que hemos tenido en este tiempo, también hemos logrado conocer a nuestros clientes. Hoy tenemos una de las mejores tasas de fidelización como marca en Derco y una renovación de entre tres y cuatro años

¿Siente que aún hay prejuicio hacia las marcas chinas?

Las marcas de este origen han evolucionado muchísimo en esta década, y si bien creo que aún lo hay, este es cada vez menor. Hoy puedes buscar todo en un auto chino, desde tecnología hasta performance.