*

Honda golpea la mesa con su nueva deportiva urbana
08/06/2018 301 vistas
La casa japonesa da un giro más que interesante en la puerta de entrada a su mundo Supersport y presenta la CBR300R, que llega con un motor más potente y cualidades de fabricación que aseguran eficiencia, diversión y placer por el simple hecho de moverse en un trabajo estético impecable.

Novedades de peso han sucedido en el segmento Supersport de Honda Motos en Chile con la presentación de la esbelta Honda CBR300R, que queda con la credencial de ser el ejemplar que da la bienvenida a un linaje de mucho estirpe, que luego se continúa con la CBR500R para pasar a las dos más bravas y que guardan un marcado parecido en su línea de ADN: CBR600R y CBR1000R. He ahí las hermanas, he ahí el domicilio específico que ya patenta la nueva Honda CBR300R y que, de paso, firma los papeles para hacer la sustitución de la máquina que abría este mundo y que era la 250.

Honda CBR300R_2

Durante la presentación, hizo gala de un carenado muy vigente, sugestivo y que la ubica con precisión en roles, funciones y propósitos que no son otros sino que vivir y proponer la ambivalencia entre lo urbano y lo deportivo.

Allí sale a moverse nuestra Honda CBR300R ejecutando un fuerte guiño al público que se mueve cotidianamente por la urbe, que se mete a las autopistas urbanas y que se hace de una moto ligera, pero a la vez hecha con la sapiencia de un fabricante con largo oficio y que la pone a punto no solo para desenvolverse bien en la ciudad, sino que salir a pelear el trono ante sus competidoras de segmento, donde la Yamaha R3 ya debe estar mirando con inquietud (Kawasaki con su Ninja de entrada ya migró a los 400 cc, así que no debe estar puesto en ella el foco de su market share).

Honda CBR300R_3

Al relevar a la CBR250R, Honda agrega potencia, como punto de partida, a la parte de entrada de la gama deportiva, claro, porque de los 25 caballos ahora pasamos a 30,4 caballos de fuerza asociados a una caja manual de seis marchas. Unido a esto, el peso asoma como un dato ultrainteresante y que habla de la prolijidad con la que se desenvuelve el fabricante japonés: creció el motor, pero de los 163 kilos de la 250 pasamos a 162 kilos en esta Honda CBR300R, es decir, un aumento significativo del poder y menor peso que poner en movimiento.

Honda CBR300R_6

Cuando probemos esta moto en nuestra sección Planeta Motos seguro nos toparemos con una ciclística (freno, suspensión y posición de manejo) que nos conectará con una inmejorable posición de manejo: tiene una altura del asiento de 78 cm y una distancia entre ejes de 1.380 mm. Pero veremos, la promesa de sus nuevos números tienta a cualquiera.

En el momento del destape se puso mucho hincapié sobre el linaje de esta esbelta urbana deportiva, ya que representa una de las líneas de motocicletas deportivas más conocidas a nivel mundial y que, para sus ejecutivos, mantiene vivo el espíritu de competición propio del ADN de Honda en las calles. Por lo mismo, desde la marca refuerzan que esta familia acredita el respaldo de más de 750 victorias en el MotoGP, donde la ingeniería y tecnología superior japonesa permiten ubicar a sus máquinas en el círculo de máximos ganadores a nivel mundial, heredando todo este rendimiento y conocimiento para sus modelos de calle.

Honda CBR300R_4

Al respecto, Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de Honda Chile, destacó la llegada del modelo. “Estamos felices con el arribo de la Honda CBR300R. Una moto pensada en las nuevas tendencias del mercado y en consumidores cada vez más exigentes, que buscan no solo una alternativa de transporte, sino satisfacer sus necesidades recreativas con un producto cómodo, divertido y deportivo. Estamos seguros de que esta moto superará las expectativas de todos nuestros clientes”, comentó el ejecutivo.

Incluye frenos de disco hidráulicos de 296 mm adelante y 220 mm atrás, tándem que en otras partes del mundo ha recibido muy buenos comentarios, pese a no contar con frenos ABS.

La nueva Honda CBR300R está disponible en colores negro, rojo y gris, en todos los concesionarios Honda Motos del país a un precio de lanzamiento de $ 2.990.000.

Honda CBR300R_5