*

Ford EcoSport Storm: el SUV compacto se viste de todoterreno
11/06/2018 213 vistas
Cambios en la suspensión y dirección, además de un aspecto más robusto y tracción 4WD le dan vida al Ford EcoSport Storm, versión más radical y versátil de sport utility de la firma del óvalo.

Desde el lanzamiento de EcoSport, los amantes del SUV compacto de la firma del óvalo han estado preguntando incesantemente cuándo llegaría una variante que pudiera salirse de la pista sin problemas. A todos ellos les contamos que por fin el Ford EcoSport Storm está aquí.

(Revive el test drive del Ford EcoSport que hicimos hace unos meses)

Con un look diferenciado gracias a la parrilla con el logo “Storm” en relieve, al estilo de la F-150, el Ford EcoSport Storm también cuenta con líneas negras en el capó y las puertas, en los pasos de rueda también negros, se agrega el nombre del modelo, además de incorporar faros parcialmente metalizados, sin olvidar las llantas de aleación de 17″ en negro metalizado, todos detalles que apuntan a resaltar su robustez y estilo.

“Con este nuevo integrante de la familia EcoSport, queremos entregar una alternativa orientada a un uso fuera de la ciudad. Los consumidores locales podrán acceder a un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y equipamiento único dentro de la categoría de mini SUVs a un precio muy competitivo”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile.

En el habitáculo del Ford EcoSport Storm hay nuevos asientos de cuero negro combinados con puertas y techo oscuro, que se combinan con algunos detalles en naranjo que resaltan en el estilo de la cabina.

Ford EcoSport Storm

Pero si el look es atractivo, más lo es el motor 2.0 Duratec GDI que entrega 168 caballos de fuerza y 202 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de seis velocidades con Paddle shift. Este tren motriz se asocia también a una tracción 4WD con control inteligente de Torque, donde el conductor no necesita intervenir para que el Ford EcoSport Storm encuentre la mejor combinación para el camino.

 

A través de diversos tipos de sensores, esta tecnología monitorea el estado del camino y las condiciones de adherencia para repartir de manera óptima el torque entre las ruedas.

Para esta nueva versión Ford recalibró la dirección asistida eléctricamente, reduciendo en un 40% el nivel de vibración en el volante, mejorando hasta en un 15% la absorción de impactos del Ford EcoSport Storm, comparado con las variantes con tracción simple.

Como ya es habitual, en el Ford EcoSport Storm se exhibe una colección de diversas tecnologías al servicio del conductor, entre ellas el sistema de infoentretenimiento SYNC 3.0 con pantalla táctil de 8″, control de estabilidad con sistema antivuelco, monitor de presión de neumático, botón de partida, cámara y sensor de retroceso, maletero de apertura inteligente y sonido premium Sony con nueve parlantes, entre lo más destacado.

El Ford EcoSport Storm estará disponible por $ 15.990.000 en toda la red de Ford para quienes busquen un modelo compacto pero igualmente capacitado para salirse del camino con tranquilidad.