Flyer se llama el vehículo volador que ya se puede reservar
11/06/2018 159 vistas
El modelo, de una empresa creada por el cofundador de Google, realizó pruebas en Las Vegas y ya se puede reservar.

La compañía Kitty Hawk, creada el año pasado y financiada por el cofundador de Google, Larry Page, presentó Flyer, una unidad móvil voladora que se presentó frente a la prensa demostrando su capacidad sobre un lago, cerca de Las Vegas.

Según indicaron los medios presentes, el presidente ejecutivo de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, comentó que pilotear un Flyer es tan fácil como jugar Minecraft.

Flyer

“Que Flyer sea accesible, que es lo que hacemos en nuestras instalaciones de entrenamiento en Las Vegas, ayuda a más personas a experimentar la libertad y las posibilidades de los vehículos del futuro”, reconocieron en la empresa de tecnología, agregando que “nuestra prioridad inmediata es invitar a pequeños grupos de personas (clientes, personas influyentes, medios de comunicación y miembros de la comunidad) a experimentar” el vuelo, agregó.

Los vuelos de prueba se realizaron sobre el agua, la zona natural para este tipo de vehículo considerando su estructura capaz de acuatizar. En cuanto a sus características, tiene un peso de 113,5 kilogramos, no supera los cuatro metros de largo y tiene una velocidad máxima limitada a 32 kilómetros por hora. La altura que puede alcanzar no supera los tres metros y la autonomía que entrega la batería se limita desde 12 a 20 minutos.

La cabina del prototipo es descubierta y deja la cabeza asomando, tal como se puede apreciar en un como en un go-kart.

Flyer

“Flyer está diseñado para ser fácil de volar”, se indica en el sitio web, donde además se señala que es “el primer vehículo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana”.

Para conocer más detalles, la compañía dejó las especificaciones en el recién lanzado www.flyer.aero y quienes se interesen pueden comprar Flyers, aunque sin especificar precio por ahora.