*

El primer Volvo S60 hecho en EE.UU. sale de la línea de producción
21/06/2018 158 vistas
Después de años de cortar sus lazos con Ford y en una época completamente nueva de su vida, la firma sueca abrió su primera planta en Estados Unidos, inauguración que celebró con el estreno del Volvo S60.

Las expectativas son altas. Es que la tercera planta de Volvo fuera de Suecia (las otras están en Bélgica y China), debe ser un ejemplo de tecnología, sustentabilidad y buenos procesos para el mundo. Y vaya si lo han conseguido.

Volvo S60

Hace solo unas horas se presentó el nuevo Volvo S60 en la primera planta de la marca en Estados Unidos, ubicada específicamente en Charleston, Carolina del Sur. La planta, que fue inaugurada junto con la presentación del auto, demuestra el compromiso de la marca con el desarrollo de tecnologías innovadoras y sustentables en todo el mundo, eso sin dejar de entregar vehículos emocionantes y divertidos.

Volvo S60

“El nuevo S60 es uno de los más emocionantes Volvo que hemos hecho”, aseguró Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars durante la presentación del primer modelo de la marca hecho totalmente en Estados Unidos.

Tal como lo había anunciado la marca, el Volvo S60 será el primer modelo de la marca que no contará con oferta diésel en sus motores, respaldando la decisión de la marca de lograr la electrificación total de sus modelos para 2025.

Volvo S60

Construido sobre la plataforma SPA de la marca, este modelo combina algunas de las mejores características de la oferta de la marca como el sistema de infoentretenimiento del V60, así como la seguridad incomparable de la serie 90 y el premiado XC60, lo que lo convierte en uno de los autos más seguros del mundo.

En este punto destaca la incorporación de la versión más avanzada de la tecnología City Safety, que asiste al conductor evitando posibles colisiones y accidentes, y que es el único en su categoría en reconocer tanto vehículos como peatones, ciclistas y animales grandes, frenando de manera automática para evitar colisiones.

Volvo S60

De manera opcional el Volvo S60 también contará con el sistema Pilot Assit que permite una conducción semiautónoma hasta 130 km/h en rutas bien demarcadas y siempre y cuando el conductor mantenga al menos una mano en el volante.

Volvo S60

Este S60 también incorpora otras alertas como la de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril o de salida de la pista, entre otros elementos.

En cuanto al infoentretenimiento, equipa el sistema Sensus Connect ya visto en otros modelos de la firma, y es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además cuenta con compatibilidad 4G para estar conectados en todo momento.

Volvo S60

En cuando a motorizaciones, primero se ofrecerán dos bloques turbocargados y supercargados, ambos híbridos enchufables: el T6 Twin AWD con 340 Hp y el premiado T8 Twin AWD plug-in hybrid que entrega hasta 400 caballos de fuerza. Eso sin contar los ya conocidos y probados T5 y T6.

Volvo S60

En algunos mercados se podrá acceder al nuevo Volvo S60 a través del sistema premium Care by volvo, que ofrece una especie de suscripción al vehículo en conjunto con otros servicios.

Las versiones totalmente electrificadas del Volvo S60 estarán a cargo de la división Polestar y contarán con la denominación “Polestar Engineered”, por ahora dispoible exclusivamente para el motor T8 Twin plug-in hybrid que, además de lis 415 caballos de fuerza, ofrece mejoras en las ruedas, frenos, suspensión y control de unidad del motor.

Todas estas especificaciones son las reveladas para Estados Unidos, aunque no deberían diferir mucho para cuando lleguen a otros mercados internacionales.

Volvo S60