*

El mundo premium se reinventa con el BMW Serie 8 Coupé
18/06/2018 201 vistas
Poderoso, lujoso y atrevido, el BMW Serie 8 Coupé busca mostrar lo mejor de la marca en un formato estiloso y esculpido que transmite fuerza y velocidad.

La máquina alemana no se detiene, y entre nuevos nichos y segmentos especiales, hoy es el turno de conocer al nuevo BMW Serie 8 Coupé, modelo que llega esculpido, musculoso y atractivo, mostrando lo que mejor sabe hacer la marca.

Abriendo un nuevo capítulo en la historia de deportivos de la firma bávara, el BMW Serie 8 Coupé exuda emoción y expresión en cada una de sus líneas, aunque su primer objetivo es entregar una conducción emocionante y dinámico, algo para lo cual no dudamos que tenga capacidades.

BMW Serie 8 Coupé

Revelado en su variante tope de línea M850i XDrive, este modelo destaca por su diseño depurado, de líneas angulosas y dinámicas, que transmite velocidad incluso estando estacionado.

Los clásicos riñones de la marca se han unido en un solo bloque para darle una mayor personalidad al BMW Serie 8 Coupé. Grandes tomas de aire y faros afiladísimos (LED) de estilo felino destacan tanto en el frontal como en la zaga. De acuerdo con la marca, son los más finos que se hayan montado en la historia de BMW.

BMW Serie 8 Coupé

Esculpido lateral, amplios pasos de rueda y un pilar C casi inexistente destacan en el lateral de este modelo, llegando a una zaga con dos prominentes espcapes cromados y musculosas líneas.

En términos de medidas el BMW Serie 8 Coupé cuenta con 4.843 mm de largo, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de alto y 2.822 mm entre los ejes. Eso sí, gran parte del largo se queda en la parte frontal, con un capó muy largo, una configuración 2+2 y una zaga muy corta (tiene espacio para 420 litros en el maletero)

BMW Serie 8 Coupé

Tanta radicalidad en el diseño del BMW Serie 8 Coupé se debe, principalmente, a la cuidada aerodinámica de este modelo, con control activo de las entradas de aire, cortinas y conductor laterales además de bajos prácticamente sellados, todo para reducir la resistencia.

En el habitáculo podemos ver un tipo de lujo un poco más clásico, con colores sobrios y materiales de altísima calidad.

BMW Serie 8 Coupé

Los botones del BMW Serie 8 Coupé fueron reducidos al mínimo, mientras que la consola central se orienta principalmente al conductor, acercando todos los controles para su comodidad.

Dos pantallas reinan en el interior, una de 10,25″ que reemplaza al cuadro de instrumentos con información personalizable, mientras que la segunda pantalla está dedicada al infoentretenimiento y se ubica en la parte más alta de la consola. Un detalle no menor es el pomo de la palanca de cambios, que puede ser de cristal.

BMW Serie 8 Coupé

La tecnología es un apartado importante en este modelo, ya que además de un sistema de infoentretenimiento de última generación, compatible con la mayoría de los sistemas operativos de smartphones en la actualidad, el BMW Serie 8 Coupé contará con asistencias a la conducción como el Driving Assistant Professional, control crucero activo con función Stop and Go, asistente de dirección y control de carril, advertencia de salida de carril, información de distancia de seguridad, alerta de tráfico cruzado, de prioridad y dirección prohibida, además de protección contra colisión lateral y ayuda de evasión. Eso sin olvidar la advertencia de peligro proporcionada por la conectividad con otros BMW en la calle.

BMW Serie 8 Coupé
Bajo el capó del BMW Serie 8 Coupé nos encontramos con un nuevo motor V8 de 4.4 litros biturbo que, aunque conserva la cilindrada del anterior, fue mejorado en términos de aislamiento, refrigeración, encendido y electrónica, por mencionar algunos.

Este propulsor entrega 530 caballos de fuerza a 5.500 revoluciones, además de un par máximo de 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 vueltas (100 más que en el 650i). Toda la potencia del BMW Serie 8 Coupé estará gestionada por un a caja automática de ocho marchas y tracción integral xDrive. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

BMW Serie 8 Coupé

Cuando se ponga a la venta a nivel global, en noviembre, también se ofrecerá con un motor turbodiésel de 3.0 litros con 320 Hp y 680 Nm de torque que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.