El Mack Anthem irrumpe mejorado en la escena local
Por Carolina Rojas Arenas 15/06/2018 268 vistas
Una aerodinámica más eficiente, mayor conectividad y mejor habitabilidad para el conductor son solo algunos de los cambios del renovado camión de la firma estadounidense, que hace su estreno en dos versiones, con un motor de 13 litros y hasta 505 Hp, gestionados por una caja mDRIVE de 12 marchas

Al parecer, el mercado de los autos no es el único que se encuentra al alza, ya que a mayo de este año se han anotado 5.897 nuevos camiones vendidos (+16,2%), de acuerdo con cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). De ellos 1.370 se entregaron solo en mayo, lo que representa un alza del 32,8% respecto del mismo mes del año pasado.

Mack Anthem

Este escenario, con un Índice Mensual de Confianza Empresarial (Imce) al alza y un Imacec que creció 5,9% respecto de abril, parece más que apropiado para seguir impulsando las ventas. Al menos así lo cree Mack, que presentó la renovación de su icónico Mack Anthem, modelo que llega con diversas mejoras técnicas, de confort y eficiencia, apuntando a clientes exigentes y que están acostumbrados a los estándares de la marca norteamericana.

Mack Anthem

“No hay un punto en todo Chile -importante en el negocio de transporte- donde Salfa no esté presente. No solo en número de sucursales, sino en calidad, disponibilidad de repuestos, en cantidad y preparación de sus técnicos. Por eso, hoy más que nunca están dadas las condiciones para que nuestra marca siga afianzándose y creciendo en el mercado chileno, el de mayor importancia para Mack Trucks en Latinoamérica”, aseguró Eduardo Herrera, vicepresidente de ventas y marketing para Latinoamérica de camiones Mack.

Mack Anthem

Con un look más imponente, de líneas robustas y cinceladas, las mejoras del Mack Anthem buscan hacerlo mucho más eficiente en términos de rendimiento, donde anota hasta un 3% de reducción en consumo de combustible gracias a su nueva aerodinámica, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.

 

Más confort
Además de su nueva imagen, el Mack Anthem presenta un entorno de conducción inteligente, con asistencia al conductor y software de análisis predictivo, con lo que se puede sacar el máximo provecho, alargando los periodos de mantenimiento o indicando a tiempo cuando hay que realizar una reparación.

Mack Anthem

El habitáculo de este modelo también fue rediseñado para mejorar la funcionalidad, entregando información relevante del vehículo, como la temperatura de los componentes a través del CoPilot Mack, con su pantalla de 5″ ubicada tras el volante, además del cuadro de instrumentos que se puede personalizar hasta con cuatro medidores auxiliares opcionales, y contar con una pantalla táctil de 7″ opcional, que se puede asociar a la navegación de TomTom. También es compatible con Apple CarPlay y puede mostrar lo que sucede tras el camión a través de una cámara de retroceso opcional.

Mack Anthem

En Chile, el Mack Anthem se ofrecerá desde US$ 126 mil más IVA, en opciones de cabina con dormitorio de techo plano de 48″ o bien con cabina con dormitorio de 70″, que permite estar de pie, ofreciendo hasta un 35% más de espacio para un mayor descanso del conductor en viajes largos de carretera.

Mack Anthem

Independiente del tamaño de la cabina, contará con un motor Mack MP8 de 13 litros, que entrega hasta 505 Hp, asociado a una transmisión mDRIVE de 12 velocidades, que funciona a través de una botonera en la consola central, y que utiliza sensores para detectar velocidad, carga y pendiente, seleccionando la mejor marcha para reducir el esfuerzo del motor y la fatiga del conductor.