El Audi A1 quiere ser el chico con más onda de la ciudad
20/06/2018 149 vistas
La segunda generación del compacto de la firma de los aros revela su nueva imagen, una donde la tecnología y la seguridad son las protagonistas. Así es el nuevo Audi A1.

El fabricante de los aros planeó en grande la renovación del Audi A1, el más pequeño de su gama, pero una de las actualizaciones más esperadas, ya que este modelo llevaba ocho años en el mercado y solo había sufrido ligeras modificaciones estéticas.

Para esta segunda generación, el más pequeño de la firma alemana llegará solo con carrocería de cinco puertas, abandonando definitivamente la opción de tres puertas, una que con los años muchos otros fabricantes han ido abandonado.

Audi A1 2a gen

Más largo, ancho y bajo, el Audi A1 se ve mucho más deportivo en cuanto a su look, con faros más afilados, una amplia parrilla hexagonal, un capó esculpido y laterales con marcadas líneas en los hombros y la cintura. En la zaga, en tanto, se privilegió la deportividad, con líneas esculpidas, un pequeño spoiler y alargados faros.

Audi A1 2a gen

Construido sobre la versátil plataforma MQB del grupo, el Audi A1 llega con 4.029 mm de largo (+56 mm), 1.740 mm de ancho (+35 mm) y 1.409 mm de altura (-13 mm), medidas que lo ayudan a ser mucho más eficientes en términos aerodinámicos, con un coeficiente de arrastre de 0,31, de acuerdo a la información entregada por la marca.

Audi A1 2a gen

Con más de 830.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, este modelo debería llegar a los concesionarios europeos a partir de julio de 2018, proveniente de la fábrica española del grupo en Martorell, hoy utilizada por Seat.

 

Audi A1 2a gen

Prácticamente todo en el Audi A1 es nuevo, desde sus líneas más definidas, hasta el menor uso de piezas cromadas que, en general, la firma usa en sus modelos más lujosos, y para este A1 se aspira más a la deportividad, por lo que se optó por parrillas oscurecidas (aunque de todas formas se puede pedir especialmente una se aluminio).

Audi A1 2a gen

La idea de estos cambios es hacer al Audi A1 un modelo mucho atractivo para los hombres, al menos así lo define Steffen Tarashti, jefe de marketing de producto del A1, que asegura que este auto “ya no es redondo no es ‘lindo’. Es muy masculino y quiere mostrar sus músculos”.

Audi A1 2a gen

Un detalle llamativo de este rediseño son los espacios bajo el capó, totalmente cosméticos, pero que le dan un look más agresivo. En las versiones normales serán dos, mientras que en las S Line serán tres las aberturas.

Otro beneficio de la segunda generación del Audi A1 es la posibilidad de personalizar el auto en diversos niveles, desde la elección del color del techo y 11 de los colores para la carrocería, además de poder elegir llantas de 15 a 18 pulgadas en terminación plateada, blanca, negra o cobre. Es que este modelo no solo es la puerta de entrada a la marca, con la taza de compradores más jóvenes de la firma, también era uno de los preferidos por las mujeres, y aunque en Audi no quieren perder eso, sí quieren tener la posibilidad de que el público masculino se interese más en el modelo.

Audi A1 2a gen

En el habitáculo del Audi A1 todo está enfocado en el conductor, con una consola central ligeramente girada sobre su eje (13º) para hacer el uso de los mandos más intuitivos. Aquí también se puede apreciar como los materiales cambiaron, dando la opción de combinar el color de la carrocería con algunos detalles en las salidas de aire, las manillas de las puertas y en el área de la palanca de cambios, además de la tapicería.

Audi A1 2a gen

Como ya es costumbre, este modelo contará con el Audi Virtual Cockpit que reemplaza los relojes análogos por una pantalla personalizable de 10,3″, eso además de la pantalla de su sistema de infoentretenimiento controlada por el sistema MMI Touch Control.

De acuerdo con la información entregada por la marca, contará con mejor activación de los mandos por voz, una más natural, además de compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, sin mencionar su iluminación interior LED con 30 opciones de colores.

Audi A1 2a gen

Para mover al Audi A1, la firma alemana descartó totalmente los bloques diésel. Por ahora la oferta en Europa estará compuesta solo de modelos TFSI, desde un 1.0 litros de 95 caballos de fuerza, hasta otros más grandes de 1.5 o 2.0 litros con hasta 200 caballos de fuerza. Para la transmisión se podrá elegir una S-tronic de doble embrague y siete marchas o bien una manual de seis velocidades.

 

La firma ya adelantó que contará con gran cantidad de asistentes a la conducción y lo último en seguridad, detalles que se conocerán conforme se realicen las primeras configuraciones de los vehículos y estos comiencen a llegar a los respectivos concesionarios.