Chile se queda sin la Fórmula E
07/06/2018 202 vistas
La carrera de autos eléctricos dio a conocer el calendario 2018-2019, donde nuestro país no aparece. Eso sí, queda una fecha por confirmarse para el 26 de enero.

La quinta temporada de la Fórmula E comenzó a acelerar. La competencia de autos eléctricos que cada año se posiciona con mayor fuerza en el mundo, dio a conocer el calendario Fórmula E de la temporada 2018-2019, donde asoman nuevas ciudades en el recorrido y una serie de novedades tecnológicas que apuntan a hacer aún más competitiva la prueba. La mala noticia es que Chile no aparece entre las sedes, quedando una por confirmarse. El motivo serían los altos costos que se le estaba exigiendo a la organización.

Con el nuevo calendario Fórmula E, los espectadores que puedan disfrutar de la competencia, verán una carrera con una serie de modificaciones. Para empezar, se contará con una nueva generación de vehículos (Gen2) los que no tendrán una autonomía suficiente para completar la prueba, sin tener que cambiar de auto los pilotos en la mitad de la competencia. Además, desde el próximo año las carreras no tendrán límites de vuelta y serán cronometradas, esto significa que la carrera se extenderá por 45 minutos más una vuelta.

Fórmula E

En cuanto a la puntuación, se acabarán los puntos para la vuelta rápida, pero sí se enregarán unidades al piloto más eficiente clasificado entre los cinco primeros, lo que apunta a fortalecer el concepto de aprovechamiento de la energía.

Otra novedad importante en la nueva Fórmula E será la utilización de la energía. Al FanBoost actual que le otorga al piloto más votado potencia extra, se sumará el modo ‘Mario Kart’, donde los pilotos deberán pasarán por una zona de activación para acceder a una potencia extra de 225 kW (el auto tiene 200 kW en condiciones normales). Los pilotos usarán dos veces este camino alternativo y será la FIA quien determinará cuánto se extenderá la duración de este bono de potencia.

Fórmula E

Respecto del calendario Fórmula E 2018-2019 tendrá trece ePrix, repartidos en doce ciudades. Todo se iniciará el 15 de diciembre con la debutante sede de Al-Diriyah, en las afueras de Riyhad, Arabia Saudita. Luego la caravana eléctrica visitará Marrakech, Ciudad de México, Hong Kong, China (ciudad a definir), Roma, París, Mónaco, Berlín y Zurich. Sólo falta por confirmar la del 26 de enero, donde Sao Paulo y Punta del Este asoman con las principales opciones.

Calendario Fórmula E 2018-2019

 

calendario fórmula e

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 26 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 52 vistas