*

Aseel Al-Hamad pilota el mismo día que Arabia Saudita autorizó a las mujeres a conducir
26/06/2018 203 vistas
Minutos antes del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, Aseel Al-Hamad se puso al volante de un monoplaza de Renault a modo de celebración por la derogación de la ley que impedía a las mujeres conducir en Arabia Saudita.

Aseel Al-Hamad es una piloto de pista nacida en Arabia Saudita y que, a lo largo de su carrera, ha manejado en varios de los circuitos más importantes del mundo. Al-Hamad, sin embargo, nunca había podido siquiera conducir un auto de calle en su país. Allí, la legislación impedía a las mujeres obtener una licencia de conducir. Eso hasta este domingo que la monarquía absoluta del rey Salman bin Abdulaziz dejó sin efecto esta particular medida.

Previo al Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard, la piloto asiática realizó unos giros en el F1 car del equipo Renault con el que Kimi Raikkonen venció en el GP de Abu Dabi en 2012.

“He amado las carreras y el mundo motorsport desde que era muy pequeña, y manejar un auto de Fórmula Uno va incluso más allá de lo que creí posible. Es un verdero honor pilotar un auto del equipo Renault en frente de esta multitud en el propio hogar de la escudería, aquí en Francia”, expresó la deportista.

Pero ello no fue todo, pues horas más tarde la primera mujer miembro de la Federación Motorsport de Arabia Saudita y representante de la Comisión de Mujeres en el Deporte para la FIA, experimentó por primera vez la sensación de conducir en su casa. Esta vez, Al-Hamad se sentó en el cockpit de un Jaguar F-Type. El modelo inglés de tracción integral monta un vigoroso bloque turbo bencinero de 2 litros que eroga una potencia máxima de 296 caballos. Va del 0 a 100 km/h en 5 segundos y puede inclinar la aguja del velocímetro hasta los 250 km/h.

“Soy muy privilegiada de conducir finalmente en Arabia Saudita, es un momento muy especial. Si sueñas, puedes siempre alcanzar tus metas. Espero que esto inspire a las mujeres alrededor del mundo para que siempre sigan sus sueños”, sostuvo.