70 años de Land Rover: del campo a la realeza
15/06/2018 747 vistas
La marca británica emblema de los todoterrenos pasó de ser una alternativa para la agricultura y el ejército, a ser referencia de la realeza y personalidades del deporte y el espectáculo. Una firma que se convirtió en estilo de vida.

Hace 70 años, en plena período de posguerra, ejecutivos de la marca Rover deciden llevar a efecto una idea que tenían rondando en la cabeza. Se trataba de los hermanos Maurice y Spencer Wilks, quienes soñaban con diseñar un vehículo que ayudara en las faenas agrícolas.

Para dar vida al proyecto, tomaron como base un robusto chasis de un Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial. Le adaptaron un motor a gasolina, caja de cambios y un eje trasero perteneciente a Rover. Era un prototipo de un todoterreno para la vida diaria, no como los que se hacían para la guerra. Lo llamaron Serie I y desde su debut en el Salón de Amsterdam en 1948 ha sido un éxito, el cual ha traspasado las perspectivas iniciales y convirtiéndose en referencia en diversos ámbitos.

La relevancia de Land Rover en sus siete décadas alcanza incluso a la familia real del Reino Unido. Aunque los integrantes de la monarquía evitan identificarse con algún producto o marca, lo cierto es que este firma ha sido una excepción, al punto de que, en 1951, el rey Jorge VI certificó a la marca como proveedor de la Corona.

Land Rover Reina Isabel

Desde ahí, a diversos integrantes de la casa real se les ha visto con emblemáticos modelos de Land Rover, desde la Reina Isabel y el príncipe Carlos hasta sus hijos William y Harry. Pero la familia monárquica no es la única que sucumbe a los encantos de Land Rover, ya que icónicas figuras del arte y el espectáculo también se han lucido al mando de estos vehículos que mezclan las prestaciones off-road más radicales con el lujo y la elegancia. Así, se ha visto a Bruce Springsteen, Rod Stewart, Jack Nicholson, Eva Longoria, Michael Jordan, Justin Bieber, Jennifer Aniston y Victoria Beckham, ésta última incluso con participación en el diseño interior del Range Rover Evoque.

Para comprender la evolución de la marca, que nació como una idea simple y se convirtió en referencia, Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, precisa que “Land Rover nació con el lanzamiento de un único modelo. Hoy nuestra familia de SUV es el testamento de un espíritu pionero de innovación que ha caracterizado a Land Rover durante siete décadas. Nuestra familia de Defender, Discovery y Range Rover proporcionan una capacidad, versatilidad y lujo que no tienen rival, dándonos pie a seguir otros 70 años de éxitos”.

Land Rover

“Land Rover es mucho más que el todoterreno más capaz. Han conseguido conectar a mucha gente a través de la pasión por la aventura y por hacer más por nuestro mundo. Desde nuestros empleados hasta nuestros clientes y seguidores más entusiastas, ésta es la familia que ha hecho a Land Rover especial”., finalizó el ejecutivo.

 

Más información sobre los 70 años de Land Rover