*

Un Tesla Model X remolcando un Boeing 787 ¿es posible?
16/05/2018 184 vistas
En un despliegue de marketing y tecnología, el Tesla Model X se atrevió a remolcar un Boeing 787 Dreamliner de Qantas, solo para mostrar sus capacidades.

Más de 117 toneladas de peso. Más de 60 metros de largo. Los Boeing 787-9 Dreamliner son, por estos días, de los aviones más cómodos y silenciosos para viajes de largo alcance, y para demostrar su poderío, Tesla se atrevió a remolcar uno.

El Tesla Model X es el primer vehículo eléctrico homologado para arrastrar remolques en Europa, detalle que la gente de la marca aprovechó para dar a conocer más datos de su versión tope de línea.

 

El elegido fue un Tesla Model X P100D, versión tope de gama de la firma, que logró establecer un récord Guinness gracias a la potencia de su batería de 100 kWh.

El modelo de la reconocida firma eléctrica, que pesa 2.500 kilos y cuenta con 542 km de autonomía, puede acelerar de 0 a 100 km/h y realizó la prueba en la pista de un aeropuerto cerrado, arrastrando las 177 toneladas del avión de Qantas por varios metros y bajo la supervisión estricta de los jueces del libro Guinness, quienes certificaron la veracidad de la prueba.

La aerolínea australiana Qantas, accedió a este especial desafío junto al Tesla Model X puesto que consideran que, al igual que ellos, la compañía de autos eléctricos está trabajando fuertemente para hacer de la industria del transporte una más sostenible y limpia, aprovechando el paso para dar un impulso al verdadero potencial de los vehículos eléctricos y su tecnología.

Esta hazaña despeja un poco la atención que ha tenido por estos días el CEO de la marca, Elon Musk, quien ha sufrido problemas financieros y tecnológicos, además de tener que hacerse cargo por los constantes retrasos en la producción del esperado Model 3.