*

Un Jaguar E-Type eléctrico para los Duques de Sussex
22/05/2018 150 vistas
Para los amantes de los autos, la pasada boda real fue una excusa para mirar un interminable desfile de los más reputados vehículos británicos, uno que terminó con el Jaguar E-Type eléctrico que Harry y Meghan utilizaron para dirigirse al castillo de Windsor.

Más que los sombreros, la elegancia propia de un matrimonio real o los millones de espectadores alrededor del mundo, la pasada boda de real fue la excusa perfecta para ver desfilar algunos de los modelos de autos británicos más renombrados y deseados.

 

En un mar de Bentley, Rolls-Royce y Jaguar, Harry y Meghan, los nuevos Duques de Sussex, eligieron dejar la capilla San Jorge para dirigirse al castillo de Windsor a bordo de un Jaguar E-Type eléctrico.

Jaguar-E-Type-Eléctrico-boda-real (1)-min

Eso sí, este modelo a baterías no es cualquier Jaguar E-Type eléctrico, ya que se trata del Concept Zero, un modelo realizado en exclusiva por Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry, como una forma de demostrar su compromiso con la movilidad eléctrica que comenzará a ser absolutamente masiva a partir de 2020.

El Jaguar E-Type eléctrico no solo llamó la atención por ser un modelo basado en un Roadster Serie 1.5 de 1968, también lo hizo por contar con el volante al lado izquierdo, en un país donde los vehículos habitualmente tienen los mandos a la derecha.

Jaguar-E-Type-Eléctrico-boda-real (6)-min

El retroconceptual de Jaguar se mueve gracias a un silencioso motor eléctrico de 220 kW y baterías de ion litio de 40 kWh, con lo que se logró reducir su peso en 46 kilos, respecto del modelo en el que está basado.

 Jaguar-E-Type-Eléctrico-boda-real (7)-min

Los componentes del propulsor de este Jaguar E-Type eléctrico van ubicados en el mismo lugar donde estaba el motor original, por lo que el reparto de pesos se mantiene óptimo, evitando modificaciones adicionales en la suspensión y los frenos.

Jaguar-E-Type-Eléctrico-boda-real (2)-min

Con este nuevo motor eléctrico, el vehículo de jaguar alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos, un segundo menos que la variante original. Además destaca por su autonomía de 270 kilómetros, suficiente para un recorrido urbano.

Jaguar-E-Type-Eléctrico-boda-real (4)-min

Entre otras modificaciones hechas a este modelo, destaca la ausencia de escapes, la adaptación de las baterías y la incorporación de luces LED más eficientes, pero sin alterar el diseño original de los faros del Jaguar E-Type eléctrico.

Jaguar-E-Type-Eléctrico-boda-real (3)-min