*

Rolls-Royce será una firma de lujo eléctrica para 2040
18/05/2018 179 vistas
De acuerdo con declaraciones de su CEO, Rolls-Royce debería convertirse en una firma de lujo eléctrica para 2040, saltándose la etapa de los motores híbridos.

Hasta ahora varias marcas vienen prometiendo una transición completa hacia los vehículos eléctricos, una que probablemente inicie en 2020, año en que los calendarios se llenarán de estrenos de vehículos eléctricos.

Rolls-Royce se demorará un poco más, ya que anunció que para 2040 todos los modelos que saque al mercado serán eléctricos. Así lo confirmó su director ejecutivo, que prometió hacer de Rolls-Royce una firma de lujo eléctrica, dejando de lado totalmente los propulsores de combustión.

Rolls-Royce-lujo eléctrica

¿Y por qué el cambio? No deja de llamar la atención que, una marca que hasta ahora solo había ofrecido potentes motores V12 piense en convertirse en una firma de lujo eléctrica. Pasa que Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, cree que corren peligro de desaparecer si no se suman a la tendencia eléctrica, según declaró en el Financial Times.

Así las cosas, Rolls-Royce hará la transición hacia la propulsión alternativa para potenciar su lado sustentable, mientras desarrolla nuevos motores que reemplacen a los de combustión definitivamente en 2040, para ser conocida como una firma de lujo eléctrica en todo el mundo.

Rolls-Royce-lujo eléctrica

De acuerdo con el CEO de la firma inglesa, el primer modelo de esta nueva generación llegará en los próximos diez años, por lo que se especula que el primer Rolls-Royce eléctrico haga su debut a más tardar en 2025.

Si bien el paso más lógico sería probar con motores híbridos primero, Müller-Ötvös cree que los clientes de la marca no lo aceptarán, por lo que será un todo o nada. Rolls-Royce pasará de la combustión a la electricidad en un movimiento absolutamente radical para ser la firma de lujo eléctrica que todos imaginan.

Pero contrario a lo que se podría creer, Rolls-Royce no se está pasando al lado eléctrico pensando en reducir las emisiones, más bien se pone a tono con lo que están haciendo otras firmas debido a las restricciones de emisiones y mecánicas que se empiezan a popularizar en diversos mercados.

 

Rolls-Royce-lujo eléctrica

Reino Unido y Francia confirmaron que prohibirán la venta de vehículos que no sean eléctricos en 2040, países a los que luego se sumará Alemania, otros de Oriente Medio e incluso China, cerrando totalmente las posibilidades a las mecánicas a combustión tradicionales.

Aunque todavía faltan 22 años, Rolls-Royce cree tener suficiente tiempo para desarrollar modelos que se adapten a las necesidades de sus clientes del futuro y ser la firma de lujo eléctrica que todos esperan que sea.

 

Rolls-Royce-lujo eléctrica