*

Rápido, exclusivo e impresionante: así es el Ferrari 812 Superfast
31/05/2018 217 vistas
El Cavallino más potente, rápido y tecnológico de la historia llega al país con su producción agotada y cifras de infarto. Así es el Ferrari 812 Superfast.

Para Ferrari, superarse constantemente no debe ser fácil. Y es que cuando produces los vehículos más impresionantes y veloces del mundo, es complejo encontrar una forma de mejorarlos.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Por eso cuando llegó la hora de evolucionar al F12 Berlinetta las expectativas eran altísimas, pero como siempre, supieron sortear todos los desafíos dando vida al Ferrari 812 Superfast, un modelo con una aceleración de impacto que se posiciona como el Ferrari de serie más potente, rápido y tecnológico de la historia. Esto se logra gracias a que un 90% de sus componentes son totalmente nuevos.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Como siempre, la firma de Maranello eleva la vara en términos de potencia y tecnología, con un nuevo motor V12 atmosférico en posición central delantera de 6.5 litros con la última tecnología de la marca, recogida incluso de su experiencia en la F1.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Este bloque logra entregar 800 caballos de fuerza a 8.500 rpm, y un torque máximo de 718 Nm a 7.000 vueltas, propulsor gestionado por una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Esta mecánica hace que el Ferrari 812 Superfast logre alcanzar los 100 km/h desde detenido en solo 2,9 segundos, mientras que su velocidad tope es de 340 km/h, lo que lo hace el Ferrari más aerodinámico.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Uno de los grandes puntos a destacar de este modelo es la incorporación de la primera dirección asistida eléctricamente de la marca, que opera en conjunto con el control de deslizamiento Ferrari Side Slip control (SSC) y el sistema de dirección a las cuatro ruedas Passo Corto Virtuale 2.0.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Más allá de la tecnología de su motor, el Ferrari 812 Superfast a por su estilizado diseño, creado por el Ferrari Style Centre, que lo dotó de nuevas luces LED de mayor tamaño y líneas más horizontales. Además, el envolvente diseño de sus laterales acorta visualmente el spoiler traser, vital para garantizar la carga aerodinámica, asegurando la potencia y agresividad del modelo en el asfalto.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Los afortunados dueños del Ferrari 812 Superfast tendrán a disposición un habitáculo rediseñado para transmitir el carácter deportivo del Cavallino, sin dejar de lado la tecnología. Así este modelo estrena cuenta con el conocido cuadro de instrumentos con tacómetro central y pantallas LCD de 5″ a los lados, las que se pueden manejar a traves del volante multifunción. Para el copiloto hay una pantalla multimedia a color opcional de 8,8″.

 

Ferrari 812 Superfast

 

Éxito total en ventas, el Ferrari 812 Superfast debutó con su producción anual para el mercado local totalmente vendida (seis unidades), y eso que su precio se empina hasta los US$ 420 mil.

 

 

Ferrari 812 Superfast