Las 10 claves del nuevo Volkswagen Jetta
Por Mauricio Monroy - Desde Bogotá, Colombia. 24/05/2018 442 vistas
La marca alemana presentó a nivel regional la séptima generación del sedán que nació como una versión cinco puertas del Golf. A Chile llegaría en octubre.

Volkswagen realizó en Bogotá, Colombia, uno de los eventos más concurridos de la industria automotriz. ¿El motivo? Dar a conocer el nuevo Volkswagen Jetta, modelo que se conoció en nuestro país como Bora y como Vento, pero que ahora retoma el nombre original para toda la región, haciendo caso omiso de los comentarios que cuestionaban la denominación debido al significado que tiene en nuestro país, asociado a la mala suerte, y que se pudo ver a principios de año en el Salón de Detroit.

En realidad la palabra Jetta no asusta a los ejecutivos de la marca alemana, quienes confían plenamente en las capacidades de un vehículo que llega con una destacada historia sobre sus hombros. Acá les contamos las 10 claves del modelo que debería asomar por Chile durante el último trimestre del presente año, apuntando a vender unas 80 unidades mensuales.

 

1. Éxito de ventas

2385AIRE final (1)

La primera generación del Volkswagen Jetta asomó en 1979, como la versión sedán del Golf. No fue hasta la sexta generación donde tomó personalidad propia. A la fecha, ha colocado más de 17,5 millones de unidades y ahora debuta con la séptima generación, esperando mantener las preferencias de los usuarios en el segmento de los sedanes medianos, donde el líder indiscutido es el Toyota Corolla.

 

2. Fabricación latina

2019_Jetta-Large-7912

La nueva generación del Volkswagen Jetta se produce en la planta que tiene la marca alemana en Puebla, México. Se trata de un automóvil completamente renovado, que no comparte nada con la última generación y además es el primer Jetta fabricado bajo la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen.

 

3. Mayores dimensiones

2019_Jetta-Large-7883

El nuevo Volkswagen Jetta aumenta en prácticamente todas las dimensiones respecto de la generación anterior. Así, ahora mide 4.697 mm de largo (+38 mm) y 1.799 mm de ancho (+21 mm). La altura se redujo 23 mm, alcanzando los 1.459 mm, mientras la distancia entre ejes aumentó 35 mm, para llegar a 2.686 mm. El maletero se mantuvo en los 510 litros de capacidad de carga.

 

4. Motor turbo

2V3A1956

El Volkswagen Jetta se mueve por un motor 1.4 litros TSI (Turbo Stratified Injection), motor que reemplazó al anterior 2.0 y 2.5 litros y que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm desde las 1.500 revoluciones por minuto.

 

5. Imagen renovada

2V3A2194

El Volkswagen Jetta se renueva totalmente, ofreciendo una imagen más deportiva y estilizada; con un perfil lateral más dinámico y deportivo, gracias a la caída del pilar C en estilo fastback y su parte trasera del maletero a manera de spoiler. Además, tiene luces LED en todas sus versiones.

 

6. Diseño interior

2V3A2029

Está diseñado con materiales de alta calidad, diferentes tipos de insertos en cada una de sus versiones e iluminación ambiental interior personalizable en 10 tipos de color. En ergonomía, la consola central del Volkswagen Jetta se centró 100% en el controlador, facilitando la interacción con los instrumentos y dando un estilo aún más deportivo a la versión actual.

 

7. Conectividad

2019_Jetta_-_SEL_Premium-Large-8143

Cuenta con la Radio Composition Media de pantalla táctil de 8″, el sistema App-Connect (compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirrorlink), volante multifunción, interfaz bluetooth para teléfono móvil y audio streaming, 2 entradas USB y ranuras para CD y tarjetas SD. Mediante el sistema Android Auto, el usuario del Volkswagen Jetta además puede visualizar en la pantalla de la radio aplicaciones de mapas como Waze y Google Maps.

 

8. Seguridad

 

Esta nueva generación del Volkswagen Jetta viene con sistemas de seguridad de serie como seis airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia de arranque en pendientes (HHC), freno multicolisión (MKB) que inicia el frenado de forma automática tras un choque para evitar colisiones secundarias, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y retrovisor interior antideslumbrante automático. Además, algunas versiones incluyen cámara de retroceso.

 

9. Tecnología

2V3A2043

El Volkswagen Jetta dispone del sistema Keyless Start (algunas versiones) que permiten encender el vehículo mediante un botón e ingresar al mismo sin usar la llave; del control de modos de manejo (Eco, Sport, Confort, Normal), que permite ajustar electrónicamente el rango de revoluciones y torque del motor, aire acondicionado y cambios de velocidades a distintos tipos de manejo y en las versiones tope de gama el Volkswagen Digital Cockpit o cuadro de mandos 100% digital, tablero en el que se permite tener los instrumentos digitalizados en una pantalla de 10,2”, donde el usuario puede cambiar las vistas, interactuando entre información de consumo y autonomía de combustible en el modo ECO y visualizar el cambio de marchas y la velocidad en el modo deportivo.

 

10. Llegada a Chile

2V3A8413

El nuevo Volkswagen Jetta debería llegar a Chile en octubre. Lo hará en cuatro versiones que varían por transmisión (caja manual o tiptronic, ambas de seis marchas) y por equipamiento. El precio, aún no confirmado, oscilará entres los 11 y 16 millones de pesos.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas