*

La pequeña Honda Monkey volverá en gloria y majestad a las calles
15/05/2018 80 vistas
Manteniendo un estilo retro y las dimensiones contenidas que la hicieran popular, la Honda Monkey regresa a dar clases de maniobrabilidad y emoción.

Seguramente más de una vez has visto en la calle una DAX, una pequeña motito urbana que se cuela entre los autos como el aire.

 

Resulta que este modelo tan conocido en la actualidad tiene una predecesora que data la década de los 60 en Japón, y que alcanzó fama mundial por su diversión y tamaño: la Honda Monkey.

Honda-Monkey-minimoto

Utilizada en un principio como una atracción en el parque de diversiones que construyó Honda a las afueras de Tokio, llamado Tama Tech, muchos se enamoraron de este pequeño modelo, logrando que el fabricante nipón la produjera en serie.

Honda-Monkey-minimoto

Con ruedas de cinco pulgadas, manillar plegable y estanque de combustible cromádo, muchos guardaban su Honda Monkey en el maletero, para luego seguir el trayecto de una manera más cómoda en dos ruedas.

Si éxito fue tal, que otras marcas como Suzuki y Kawasaki también se atrevieron en este segmento de “minimotos”, aunque todo llegó hasta 1999, cuando Honda puso fin a la Monkey.

Honda-Monkey-minimoto

Pero en tiempos donde la nostalgia vende y los sistemas de movilidad buscan ser cada vez más eficientes, la querida Honda Monkey vuelve a la vida con un pequeño motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, y 125 centímetros cúbicos.

Honda-Monkey-minimoto

Con este propulsor ofrece 9,25 caballos de fuerza y 11 Nm de torque máximo, más que suficiente para recorrer las calles sin problema. Por cierto, su rendimiento es de hasta 67 kilómetros por litro de gasolina. Si, leíste bien, 67 kilómetros.

Las ruedas de la nueva Honda Monkey tienen 12 pulgadas de diámetro, pesa 107 kilos en marcha y entre ejes cuenta con 11,5 centímetros. Ajustándose a los nuevos tiempos también cuenta con un velocímetro e indicadores de nivel de gasolina en seis segmentos, iluminación LED y un sistema que permite encontrarla fácilmente, ya que al apretar un botón se encienden las luces.

Honda-Monkey-minimoto

Por si eso no fuera suficiente, la nueva generación de Honda Monkey contará con un sistema de frenos ABS de canal simple, que permite controlar el levantamiento de la parte trasera cuando se frena con fuerza.

Honda-Monkey-minimoto

Su llegada no ha sido confirmada a Chile, aunque todo depende del éxito que pueda tener en los mercados de Europa, donde llegará en julio.