*

JAC Grand S3: un nuevo SUV que se suma a la familia
03/05/2018 417 vistas
Para seguir hacer creciendo su catálogo de SUV, JAC presentó el Grand S3 modelo que llegará con cinco versiones y precios muy competitivos.

Los SUV se han tomado prácticamente todos los segmentos de tamaño en el mercado. Más grandes, pequeños, estilo coupé o más deportivos, lo cierto es que hay un modelo para cada estilo y presupuesto.

 

Para ampliar esta oferta JAC presentó el Grand S3, modelo que se sitúa entre el el actual S3 y el S5, y que compite con otros del origen como el MG ZS, el Baic X35 y el Haval H2.

JAC Grand S3

Aunque algunos podrían considerar que el Grand S3 es casi un facelift del actual S3, lo cierto es que los cambios estéticos e incorporaciones tecnológicas son tantas, que la marca decidió darle su propio espacio, manteniendo las ventas del actual S3, las que se irán ajustando conforme pasen los meses. La idea es que los consumidores puedan encontrar el producto que mejor se acomode sus necesidades sin tener que buscar tanto.

 

Así este JAC Grand S3 suma 20 mm más en el largo (para un total de 4.345 mm), manteniendo el resto de las medidas del S3: 1.765 mm de ancho, 1.640 mm de alto, 2.560 mm entre los ejes y 200 mm de despeje al piso.

 

En términos de diseño destaca por su nueva y más imponente parrilla hexagonal con tres barras cromadas, coronada por el nuevo logo de JAC, además de líneas más angulosas en todo el frontal, las que se acentúan en las molduras interiores del parachoques.

 

JAC Grand S3

Tanto los faros como los neblineros del Grand S3 cuentan con formas más agresivas, al igual que en la zaga, donde además de los grupos ópticos llaman la atención las molduras cromadas que le dan un realce al estilo del modelo.

 

Para el habitáculo JAC eligió una nueva generación de materiales, más suaves y agradables, lo que le da a este modelo un aire de segmento superior.

 

Con nuevas combinaciones de texturas y colores, este modelo cuenta con un interior completamente nuevo y más elegante, donde el nuevo volante multifunción de cuero, los marcadores, el computador a bordo y la pantalla táctil de 8″ se quedan con el protagonismo.

 

Un atributo que se mantiene del S3 es la versatilidad del espacio de carga, que en este modelo llega a los 600 litros de capacidad, ampliables hasta a 1.800 litros si se abaten los asientos traseros que, de paso, quedan planos en su configuración 60:40. También hay un espacio escondido bajo el maletero que permite guardar objetos de manera más segura, ya que no quedan a la vista de curiosos o amigos de lo ajeno.

JAC Grand S3

 

Habrá cinco variantes disponibles del Grand S3, diferenciadas por equipamiento y transmisión. Todas compartirán el mismo motor 1.6 GreenJet de 118 caballos de fuerza y 155 Nm de torque entre 3.500 y 4.500 rpm, el que podrá unirse a una transmisión manual de seis marchas o a una CVT.
En términos de equipamiento de serie, JAC dotó a este modelo con el obligatorio doble airbag frontal, sensor de estacionamiento trasero, alzavidrios eléctricos totales y one touch para el piloto, aire acondicionado, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente hidráulico de frenado, asistente de partida en pendiente, computador a bordo multifunción, control electrónico de estabilidad (ESP), llantas de aleación, neblineros delanteros y traseros, luces direccionales de asistencia al viraje , ajuste electrónico de altura de luces, espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados, volante multifunción, radio bluetooth con puertos USB delantero y trasero y control crucero, entre otros elementos.

 

JAC Grand S3

Las versiones intermedias del Grand S3 podrán incorporar además el monitor de presión y temperatura de neumáticos, sensor de proximidad delantero, cámara de retroceso, luces automáticas, sistema one touch para todas las ventanas, cierre automático de ventanas al cerrar el vehículo, climatizador, un purificador de aire especial, asientos de ecocuero, radio táctil multimedia de 8″ y seis parlantes.

 

Las variantes Advance, además contarán con seis airbags, cámara 360º, sunroof, retrovisores abatibles eléctricamente, keyless y botón de partida.

 

Según versión los precios del Grand S3 podrán optar a un bono de financiamiento de $ 500.000, aunque sus precios de lista quedan de la siguiente manera:

  • Comfort MT – $ 8.390.000
  • Comfort CVT – $ 9.290.000
  • Luxury MT – $ 9.290.000
  • Advance MT – $ 9.650.000
  • Advance CVT – $ 10.590.000

 

JAC Grand S3