*

Ford crea una ventana que permite a las personas ciegas “ver” el paisaje
02/05/2018 667 vistas
A través de un sistema de vibraciones especiales el sistema "Feel the View", permite a las personas ciegas reconstruir el paisaje que pasa a su alrededor.

Para la mayoría de la población el hecho de mirar por la ventana cuando se circula en un vehículo en movimiento es algo tan natural como respirar, e incluso hasta nos puede parecer algo aburrido a ratos. Pero como bien sabemos, no todos pueden disfrutar del paisaje cuando lo desean.

Ford personas ciegas

Pensando en las personas ciegas que se están perdiendo de hermosos parajes, la división italiana de Ford, en conjunto con GTB Roma y la start up tecnológica Aedo, creó una ventana que permite a los no videntes vivir la experiencia de ver por la ventana.

 

Aunque todavía es un prototipo en desarrollo, la tecnología “Feel the view”, funciona como un dispositivo que se posiciona en la ventana del auto y va tomando fotos monocromáticas de alto contraste del entorno. Basta con presionar un botón para que se registre una imagen, la que luego se procesa y es recreada a través de LEDs especiales.

Estos diodos de alta definición emiten 255 intensidades de vibraciones diferentes, recreando el paisaje en escala de grises, dando una vibración especial a cada color, de esta manera las personas ciegas puedan pasar sus dedos y sentir las diferentes tonalidades del paisaje, reconstruyéndolo mentalmente.

 

Ford personas ciegas

Para ello Ford cuenta con una ventana especial que soporta la transmisión de vibraciones en diversas frecuencias, la que está conectada con una Inteligencia Artificial a través de un asistente de voz que sirve para contextualizar las imágenes, señalando si son, por ejemplo, montañas, edificios o playas.

 

“Uno de nuestros objetivos es mejorar la vida de las personas ciegas y con este sistema ayudamos a los pasajeros invidentes a disfrutar de una de las grandes experiencias de viajar en auto”, aseguró el portavoz de Ford Italia, Marco Alù Saffi.

Puedes ver como funciona en el video a continuación.