Ford informa de alerta de seguridad para el EcoSport
14/05/2018 311 vistas
El llamado a revisión afecta al modelo EcoSport comercializado entre 2017 y 2018. La alerta de seguridad se genera debido a un defecto en el tensor de la correa de distribución.

Ford Motor Company Chile SPA informó al Sernac acerca de un llamado a revisión para las unidades del modelo EcoSport (recuerda nuestro test acá), comercializadas en nuestro país entre 2017 y 2018, que corresponden a la nueva generación del modelo de la firma del óvalo.

Alerta-de-seguridad-Ford-EcoSport

Esta alerta de seguridad para el SUV compacto se genera debido a un defecto en la correa de distribución, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores si no se repara correctamente y a tiempo.

Alerta-de-seguridad-Ford-EcoSport

De acuerdo con cifras entregadas por la marca, en total serían 1.879 unidades afectadas por esta alerta de seguridad, todas de origen brasileño, en las que se detectó que, “el funcionamiento del motor podría generar una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución, provocando su rotura y en consecuencia la pérdida de la sincronización del motor. La pérdida de la sincronización podría ocasionar el apagado repentino del motor e imposibilitar que sea encendido nuevamente”, aseguró la entidad en su sitio web.

Alerta-de-seguridad-Ford-EcoSport

A pesar de la alerta de seguridad, Ford todavía no ha recibido reportes de accidentes o lesiones derivadas de este problema.

Por esta misma razón se recomienda que aquellos clientes afectados por esta alerta de seguridad contacten a la brevedad a su concesionario más cercano, puesto que la reparación consiste en “la reprogramación del computador del motor, y tiene una duración estimada de 4 horas”, asegura la marca, que agrega que “este procedimiento es sin costo para el cliente“.

Alerta-de-seguridad-Ford-EcoSport

Para revisar la lista de los concesionarios de Ford a los que se puede acudir puedes pinchar acá. 

Si quieres saber si tu auto es uno de los afectados por esta alerta de seguridad, te recomendamos entrar acá.