Este robot estilo Transformer es mucho más de lo que se ve a simple vista
03/05/2018 372 vistas
Los japoneses nuevamente nos sorprenden con sus habilidades en tecnología y mecánica. Esta vez con un robot estilo Transformer totalmente funcional.

Estás en el tráfico, aburrido y pensando… ¿por qué este auto no se transforma en robot para salir corriendo de aquí?

Probablemente eso mismo fue lo que pensó el creador de los Transformers, la serie de animación que luego dio pie a una saga de taquilleras películas que contaban la historia de lucha de los Autobots y los Decepticons.

Aunque no tiene que ver con la línea temporal que conocemos y hemos podido ver en el cine una y otra vez, una empresa japonesa desarrolló su propio robot transformable en auto, emulando lo que sería un Transformer de verdad.

 

Creado por Brave Robotics, cuyo CEO, Kenji Ishida, es fanático de los mechas y el anime, el J-deite RIDE es un robot humanoide que puede transformarse en un auto deportivo en alrededor de 60 segundos.

 

robot J-deite

“Crecí creyengo que los robots tenían que ser capaces de hacer este tipo de cosas, lo que se convirtió en mi motivación para desarrollar este robot”, aseguró Ishida a Reuters Television.

 

Con casi cuatro metros de alto, el J-deite RIDE puede llevar a dos personas a bordo mientras realiza las maniobras de transformación, y aunque no puede correr propiamente tal en su forma de robot, si puede avanzar a una velocidad relativamente baja de solo 30 km/h, una que no aumenta mucho cuando está en modo vehículo, donde solo llega a los 60 km/h.

 

robot J-deite

 

Otro detalle relevante para los amantes de la animación japonesa y los robots, es que el J-deite RIDE fue diseñado por Kunio Okawara, responsable por los diseños de la popular serie Mobile Suit Gundam.

Este especial robot japonés no emite contaminantes, puesto que se mueve gracias a un motor eléctrico de características no especificadas, pero que puede ser controlado desde el habitáculo o con un control remoto.

Algunos aseguran que es un juguete sumamente caro (a pesar de que todavía no se ha anunciado su precio), y un auto poco funcional, pero lo cierto es que el robot cuenta con credenciales para lograr un desarrollo mucho más depurado en el futuro, gracias a la intervención de la consultora robótica Asratec, y el fabricante de atracciones para parques Sansei Technologies.

Recomendados

BMW Z4
Por José Ignacio Gutierrez 16/08/2018 3 vistas
Opel Grandland X
Por Mauricio Monroy 14/08/2018 114 vistas
Eric Apode
Por Carolina Rojas 14/08/2018 94 vistas
whisky
Por Carolina Rojas 14/08/2018 180 vistas
Enzo Ferrari
Por José Ignacio Gutierrez 14/08/2018 52 vistas