*

El Kia Sportage tendrá una versión con motor diésel híbrido
16/05/2018 98 vistas
Mientras algunos se dedican a odiar el diésel, firmas como Kia todavía buscan darle una oportunidad, por lo que en los próximos meses podremos ver al nuevo Sportage diésel híbrido.

Que hay países o ciudades que prohibirán el diésel en el corto plazo. Que marcas como Volvo, Porsche, Nissan, Toyota, o incluso el Grupo FCA  prometan que no habrá más modelos con ese tipo de propulsión en su catálogo. Al parecer, para bien o para mal, la moda de estos días es odiar al diésel.

 

Pero como los asiáticos tienen otra forma de ver el mundo, Kia anunció la creación de un sistema de propulsión diésel híbrido que se comenzará a vender a partir de este mismo año en el Kia Sportage, para luego llegar a otros modelos.

diésel-híbrido-kia-sportage

Este sistema será el primer diésel híbrido del grupo Hyundai-Kia, será bautizado como EcoDynamics+ y de acuerdo con la información entregada por la marca, es un sistema sencillo que podrá ser aplicado a las mecánicas ya existentes en los modelos de la firma.

Este diésel híbrido se compone de un motor eléctrico que actúa como motor de arranque y alternador. Este motor está conectado al cigüeñal del vehículo a través de una polea, entregando hasta 10 kW de potencia adicional, lo que lo convierte en un sistema semi-híbrido, ya que el motor de combustión hará siempre la mayor parte del trabajo.

La recarga de este motor eléctrico de Kia se realizará en los procesos de desaceleración y frenada, donde el motor eléctrico actuará como generador de electricidad, la que se almacenará en una batería de 0,46 kWh ubicada bajo el maletero.

diésel-híbrido-kia-sportage

Así este sistema diésel híbrido apoyará con hasta 13,6 Hp al motor de combustión cuando el auto comience a moverse o cuando se necesite mayor aceleración. En desaceleración y frenadas, el motor a combustión podría apagarse por completo.

 

Esta tecnología permitirá que el Kia Sorento pueda tener emisiones hasta un 7% más bajas, siendo compatible con cajas automáticas y manuales.

De acuerdo con Kia, este sistema diésel híbrido también podría verse a futuro pareado con motores a gasolina.