*

El Ford Expedition llega a cambiarle la cara a los SUV familiares
25/05/2018 181 vistas
Con un gran cambio de imagen, mejor tecnología y una construcción más robusta, el Ford Expedition redefine a los familiares de la firma del óvalo.

Ya está en nuestro país la cuarta generación del Ford Expedition, modelo que comparte plataforma con la conocida pick-up F-150 y que se posiciona como el SUV familiar más grande de la firma del óvalo azul.

 

Ford Expedition
Como ya se ha hecho costumbre en los modelos de Ford en el último tiempo, el Ford Expedition cuenta con una carrocería de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, lo que reduce drásticamente su peso y por tanto su consumo de combustible, y así poder viajar con hasta ocho personas cómodamente de la manera más eficiente.

 

Ford Expedition

Entre los principales cambios del renovado Ford Expedition destaca su capó más recto y con formas más marcadas, mientras que el parachoques delantero ahora tiene el mismo color de la carrocería, en la zaga, en tanto, el portalón trasero cambia de forma, suma un nuevo alerón y salidas de escape cromadas.

 

Ford Expedition

En el ámbito de las luces hay nueva tecnología LED tanto para las ópticas delanteras como las traseras, además de los neblineros y las luces de conducción diurna. También hay nuevas barras portaequipajes cromadas, pisaderas eléctricas para facilitar abordar el vehículo y llantas aro 22.

 

Ford Expedition

En el habitáculo el Ford Expedition destaca por la comodidad para todos los pasajeros. Así la consola central llega al piso y los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de 10 posiciones además de calefacción y refrigeración.

Ford Expedition

En la segunda corrida también hay calefacción para los asientos, los que además son abatibles eléctricamente, mientras que la plaza central es deslizable. La tercera corrida, en tanto, se puede reclinar y abatir de manera eléctrica, todo pensando en la comodidad de los usuarios.

 

Ford Expedition

La nueva Ford Expedition está disponible en nuestro país en dos versiones: XLT 4×2 y Limited 4×4. Ambas opciones están equipadas con el motor EcoBoost cuya segunda generación de 3.5 litros entrega 375 caballos de fuerza, unido a una nueva transmisión automática de 10 marchas, selector de cambios rotatorio y opción de modo Manual SelectShift, que permite cambiar de marchas de manera manual.

Ford Expedition

Como es habitual en los modelos de la marca, la Ford Expedition incluye de serie tecnología Start-Stop, para reducir el consumo de combustible en las detenciones.

Ford Expedition
En la variante 4×4 suma el sistema Terrain Management System (TMS) con siete tipos de terreno para encontrar la mejor opción a la hora de salirse del camino. Este se maneja a trvés de un control rotatortio ubicado en la consola central.

Ford Expedition
Como la tecnología está allí para facilitar la vida a las personas, este Ford Expedition cuenta con un sistema de regreso automático al modo Parking, diseñado para evitar accidentes.
Así, cuando el motor se apaga, se abre la puerta del conductor y se desbloquea el cinturón de seguridad, el vehículo automáticamente se pone en modo Parking. Lo mismo sucede si el vehículo se apaga mientras está en movimiento, aunque en este caso la transmisión primero cambiará a Neutro hasta que se desacelere lo suficiente como para llegar a modo Parking.

Ford Expedition
En términos de seguridad, el Ford Expedition mantiene los estándares de la firma, equipando de serie seis airbags, donde los 2 de tipo cortina abarcan hasta la tercera corrida de asientos. También viene con sistema de retención para sillas de niños LATCH en las tres plazas de la segunda corrida de asientos, y en las laterales de la tercera, por lo que se pueden ubicar cinco sillas de niño sin mayores problemas.

Ford Expedition
Además de lo anterior hay elementos de asistencia como distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad, control de curvas, control de tracción, asistente de frenado, control de balanceo de remolque, luces altas automáticas, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado que cubre hasta el ángulo del remolque, eso además de sistema de permanencia en el carril, asistente de pre-colisión con detector de peatones, asistente de partida en pendiente y monitor de presión de neumáticos, entre lo más destacado.

Ford Expedition
Como la idea es facilitar el manejo, la Ford Expedition también cuenta con la función Active Park Assist, para maniobras en paralelo y perpendicular en reversa, haciendo que estacionarse sea más sencillo. Este asistente se complementa con el de salida de estacionamiento, el sensor de retroceso delantero lateral y la nueva cámara 360º para monitorear todos los ángulos del vehículo.

Ford Expedition
En infoentretenimiento destaca el sistema Sync3 con pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, unido a un sistema de audio premium Bang & Olufsen con 12 parlantes.

Ford Expedition
Las dos nuevas versiones del Ford Expedition estarán disponibles por $ 32.990.000 la Limited y $ 41.890.000 la XLT 4×2.