Alemania inicia el cambio: comienza la prohibición al diésel
22/05/2018 196 vistas
El diésel tiene los días contados, y es que la prohibición de utilizar este tipo de combustible pasó de ser un proyecto a largo plazo a una realidad que ya se está comenzando a llevar a cabo en Alemania.

Pareciera que cada semana tenemos una noticia nueva que contarles respecto de la prohibición del diésel. Que tal o cual fabricante lo sacará de su catálogo o que X o Y cuidad va a prohibir su uso después de 2025.

Pero entre tanta promesa, el tiempo ha pasado y Alemania se ha convertido en el primer país en iniciar la prohibición de circulación de vehículos diésel, claro que no serán todos los modelos ya que primero se restringirá solo a aquellos modelos anteriores a la norma Euro 6.

prohibición-diésel (4)

Así, Hamburgo será la primera ciudad en aplicar la ley, donde ya se han podido ver los primeros anuncios y carteles anunciando la prohibición de circulación en algunas calles de la ciudad a los vehículos diésel más antiguos, estableciendo altas multas para quienes ignoren la nueva medidad.

En general las ciudades alemanas ya tienen carta blanca para prohibir de manera inmediata la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, aunque no todas han comenzado a aplicar la medida, dando un tiempo para que los conductores se adapten, aunque el tribunal administrativo de Alemania en Leipzig determinó que no debe haber periodos de gracia para que entren en vigor las restricciones.

prohibición-diésel (3)
De acuerdo con los datos entregados por Autonews, de los 15 millones de modelos diésel que circulan por Alemania, solo 2,7 millones son Euro 6, norma de emisiones que comenzó a regir en 2014.

Como la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo fue la primera en dar el paso, instalando carteles y avisos en dos de sus mayores vías de alto tráfico, e iniciando la prohibición oicial a fines de este mes. Eso sí, los vehículos especiales como ambulancias, camiones de basura o vehículos de reparto, quedarán excluídos de la nueva medida, mientras que los demás que no cumplan con la nueva regulación podrían ser multados con 25 euros los autos y 75 euros los camiones.

prohibición-diésel (1)

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 26 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 52 vistas