*

Una carcasa de teléfono que te recuerda no conducir y chatear
30/04/2018 455 vistas
Volkswagen en asociación con la fundación Trafikskadefonden presentaron una serie de carcasas para teléfonos hechas con piezas de autos chocados mientras se enviaban mensajes de texto.

Hasta hace algunos años una de las advertencias más frecuentes antes de conducir era “si vas a tomar pasa las llaves”, una que si bien no ha pasado de moda, ahora se le ha sumado una más tecnológica: “no utilices el teléfono mientras manejas”.

Si bien en Chile no tenemos una estadística fiable de la cantidad de accidentes ocasionados por la conducción distraída por el uso de teléfonos celulares, en países como España un 30% de la víctimas mortales (unas 500 personas) murieron el año pasado por no haber podido despegar los ojos de sus dispositivos móviles al volante.

carcasa teléfono

Concientizar a las personas al respecto es una tarea que se ha vuelto prioritaria en todo el mundo, sobre todo con la masificación del uso de los teléfonos móviles como dispositivos de navegación.

Y es que los datos son más que alarmantes, ya que las posibilidades de tener un accidente de tránsito por mirar el teléfono al volante se multiplican 23 veces. Solo enviar un mensaje de texto implica que se puede recorrer más de un kilómetro a ciegas o altamente distraído, lo que podría tener fatales consecuencias.

 

carcasa teléfono

De ahí que Volkswagen haya presentado una campaña que busca ayudar a disuadir a los conductores de que miren sus teléfonos mientras conducen.

Denominada “Volkswagen Crashed Cases”, la firma alemana desarrolló esta campaña especialmente para Suecia, donde a partir de febrero pasado se prohibió el uso de teléfonos en el auto, una medida drástica, pero que de todos modos no ha reducido el uso de los smartphones a bordo.

Así, en conjunto con la fundación Trafikskadefonden se puso a la venta una serie de 153 carcasas para el iPhone 8 hechas con piezas de la carrocería de vehículos chocados, pero no cualquier vehículo, los mismos 153 que han sufrido accidentes por ir pendientes de los teléfonos al volante desde la implementación de la ley en Suecia.

Esta serie de carcasas únicas y hechas a mano están a la venta en un sitio especialmente habilitado para la campaña por un valor de 57 euros, los que irán directamente a la fundación Trafikskadefonden, que se dedica a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico durante su rehabilitación.

La campaña fue acompañada por el video que te dejamos a continuación.