Tiggo 4 llega a fortalecer el crecimiento de Chery en Chile
05/04/2018 1345 vistas
La firma china presentó el SUV que reemplazará el Grand Tiggo. Llega en cinco versiones, con precios desde $ 8.990.000.

Chery fortalece su presencia en el segmento de los SUV, el de mayor crecimiento en el mercado. La marca china estrenó el Tiggo 4, modelo que reemplazará progresivamente al Grand Tiggo con una mejor oferta de valor, mayor equipamiento y una inédita garantía de motor de por vida, pilares con los que espera fortalecer su creciente presencia en nuestro país.

“La posición de Chery en Chile gradualmente se ha ido consolidando. En 2017 alcanzó un 2% de participación de mercado, especialmente en el mercado de SUV su participación es cercana al 4%. Esto sumado a la gran cooperación con SK Bergé nos hace creer que nuestro nuevo Tiggo 4 puede ofrecer a los clientes chilenos una buena experiencia de manejo, y confío que traerá un nuevo estilo de vida más inteligente a los usuarios”, señaló Pan Yonlang, presidente de Chery Internacional, durante la presentación del modelo.

Diseñado en base al Concept Beta, presentado en 2013 en China, el Tiggo4 rescata el modelado Hydro Dynamic Surfacing, inspirado en las formas elegantes y finas que la erosión del agua deja en las piedras, con formas que fluyen de manera suave y atractiva. Bajo esa idea, en la grilla hexagonal se busca transmitir el estilo de una cascada de agua, combinándose con el emblema flanqueado por líneas cromadas.

Chery Tiggo 4

Sometido a pruebas extremas durante más de 3 millones de kilómetros -por el desierto a 47°C y en climas extremadamente fríos a -40°C- se mueve a nivel motriz con dos opciones. Un 1.5 turbo de 145 Hp con caja manual de seis velocidades y un 2.0 litros de 121 Hp que puede estar asociado a una transmisión mecánica 5 marchas o una CVT de 7 velocidades.

Chery Tiggo 4

En cuanto a equipamiento, dispone de tracción delantera y llantas de 18”, y dependiendo de la versión, puede llevar pantalla touch de 9 pulgadas, bluetooth, Mirrolink, sunroof panorámico, tapiz de eco-cuero, apertura de maletero a distancia y espejo retrovisores eléctricos.

Tiggo 4_Interior-014

En seguridad, dispone de hasta 6 airbags (2 en el desde), sistema de asistencia para el arranque en pendientes, anclaje Isofix, control de estabilidad y tracción, asistencia de frenado de emergencia, sistema antirrobo con llave codificada, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, cinturones delanteros con bloqueo de emergencia y cinturones traseros de tres puntas para todos los ocupantes, que aseguran la protección no sólo del conductor, sino también la de sus acompañantes.

Chery Tiggo 4

Como gran novedad, la garantía será de 3 años o 100.000 km,  salvo en el motor del Tiggo 4, que contará con garantía de por vida, convirtiéndose en el primer vehículo que ofrece este resguardo, lo que evidencia la confianza que tiene Chery en la calidad de sus motores.

Para los interesados, los precios del nuevo Tiggo4 irán desde $ 8.990.000 (GL 2.0 MT)  a $ 11.490.000 (GLX 2.0 CVT y GLX 1.5T MT).

Chery Tiggo 4