*

[Salón de Beijing] La nueva marca china de Volkswagen será grande como el Sol
26/04/2018 516 vistas
El conglomerado alemán aprovechó el autoshow de Beijing para dar a conocer su submarca Sol, creada especialmente para el mercado local.

Los pasillos del Salón de Beijing no solo han estado llenos de los más variados estrenos, algunos como el Grupo Volkswagen han aprovechado la vitrina para hacer anuncios mucho más importantes.

Y es que en conjunto con JAC, Volkswagen dio a conocer su nueva marca para el mercado local, denominada Sol, y que buscará impulsar la penetración de los autos eléctricos en el mercado de mayor crecimiento en el mundo.

sol

El primer resultado de la alianza entre ambas marcas es el Sol E20X, un SUV de propulsión eléctrica diseñado en Europa, que toma elementos de otros modelos del grupo (como el SEAT Arona), para dar vida a un vehículo con hasta 280 kilómetros de autonomía.

De acuerdo con la marca, el primer modelo de Sol equipará un propulsor eléctrico de 83 kW, equivalentes a unos 113 caballos de fuerza, los que provendrán de una batería de 39 kWh.

Si bien todavía no se conocen muchos detalles técnicos del Sol E20X, la alianza aseguró que entre su equipamiento tecnológico destacarán elementos como Inteligencia Artificial, conectividad 4G y pantalla táctil de 8″ para el sistema de infoentretenimiento, sin olvidad la incorporación de una cámara perimetral de 360º que ayudará a los conductores a estacionar y mitigar posibles accidentes por poca visibilidad en el punto ciego.

sol
Con esto, Volkswagen quiere seguir acercándose a su meta de ser el principal proveedor de vehículos eléctricos del mundo, por lo que a través de Sol, el conglomerado alemán y sus socios crearán un fondo de 15.000 millones de euros, destinados exclusivamente a la movilidad eléctrica y sus servicios asociados como conducción autónoma, conectividad y digitalización.

El Sol E20X será parte importante de la estrategia de Volkswagen que, tal como lo anunció su nuevo CEO, Herbert Diess, comenzará a producir modelos a baterías en al menos seis plantas Chinas a partir de 2021.