[Salón de Beijing] Honda apuesta por el carsharing con el Everus EV
25/04/2018 440 vistas
Aunque llevará el nombre de una submarca, el Everus Ev quiere ser una alternativa real para el carsharing en forma de SUV cero emisiones.

Siguendo con las muestras de futuro, el Salón de Beijing ahora nos sorprende con el Everus EV Concept, un modelo de la submarca resultante entre la alianza entre GAC y Honda, que está pensado especialmente para los sistemas de carsharing.

El modelo respaldado por Honda será uno de los 20 vehículos con algún tipo de electrificación que la firma prometió lanzar en los próximos 10 años, y que será parte del proyecto de la marca de que dos tercios de sus ventas sean de modelos eléctricos para 2030.

 

Como ya se puede ver en sus formas y estilo, el Everus EV está prácticamente listo para la producción y se espera que su variante de calle llegue a las calles antes de que termine este año, por lo que ya se están aceptando pedidos.

 
El Everus EV llegará al segmento B de los crossovers y se destaca por una amplia parrilla frontal, aplicaciones de luces LED en la carrocería (además de las luces con efecto 3D). Justo bajo la insignia frontal se encontraría su puerto de carga

A Honda Li Nian EV concept car is displayed during a media preview of the Auto China 2018 motor show in Beijing, China April 25, 2018. REUTERS/Jason Lee AUTOSHOW-BEIJING/HONDA

También en la línea de los eléctricos, el Everus EV Concept toma varios elementos de otros modelos de la marca (como el HR-V), pero los lleva a una clave más futurista.

Aunque no se revelaron los datos específicos del modelo, Honda ya aseguró que este modelo formará parte de la flota de Reachstar, una firma de carsharing que ya se encuentra operando en china y donde la firma japonesa ha puesto sus fichas como inversor.

Una vez cumplido ese objetivo, no se descarta que el Everus EV también pueda llegar a los concesionarios de Honda en distintas partes del orbe.