[Salón de Beijing] El estilo controversial del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
25/04/2018 330 vistas
Combinación entre SUV y sedán, el nuevo modelo de Mercedes-Maybach ofrece un nuevo giro al concepto de extravagancia.

Para el mercado más grande y exigente del mundo, Daimler no podía hacer más que sorprender, de ahí que creara el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un modelo que busca combinar el confort y la elegancia de un sedán de alta gama con la altura y seguridad que ofrece la posición de un SUV.

Mercedes-Maybach Beijing

El resultado de esta mezcla es un “SUV ultramoderno con diseño de tres cuerpos”, según aseguró el jefe de diseño para todas las firmas de Daimler, Gorden Wagener.

Mercedes-Maybach Beijing

Claramente no es un modelo para todos los gustos, pero de todos modos, seguro que el modelo de Mercedes-Maybach encontrará adherentes en el vasto mercado chino, donde, por ahora, no contará con un rival directo.

Mercedes-Maybach Beijing

Con cuatro asientos y llamativas terminaciones en cuero, metal pulido e iluminación ambiental azul, el interior del Ultimate Luxury ha sido influenciado por los gustos de los compradores chinos, por lo que se decidió incluir “Madera mágica”, que es una terminación en ébano muy tradicional de los muebles chinos.

Mercedes-Maybach Beijing

Otra novedad es que, en lugar de contar con espacio para el espumante y copas, el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury cuenta con un set de té tradicional chino. Y por si esto fuera poco, la marca también diseñó un juego de muebles a tono con el auto, en caso de que su dueño quiera replicar su estilo en casa.

Mercedes-Maybach Beijing

Para mover esta verdadera pieza de diseño chino, Daimler dotó al Mercedes-Maybach Ultimate Luxury de cuatro motores eléctricos que entregan 750 Hp en total, provenientes de una batería de iones litio ubicada en el piso del auto con 80 kWh de capacidad, entregando una autonomía de más de 320 kilómetros. Una innovación de este modelo es que contará con un sistema de carga rápida que le permitirá tener suficiente autonomía para hasta 100 km con una carga de solo cinco minutos.

Mercedes-Maybach Beijing

Aunque se duda mucho que el Ultimate Luxury llegue a la producción, si se espera que varios de sus conceptos de diseño y estilo lleguen a otros modelos del catálogo de Mercedes-Maybach.