*

[Salón de Beijing] El DS X E-Tense Concept asombra con sus 1.360 Hp
27/04/2018 500 vistas
El conceptual deportivo de la firma francesa, X E-Tense Concept, llama la atención por sus formas atractivas y alta potencia.

Hace algunos días te contábamos de los planes de DS para el Salón de Beijing y por fin el día ha llegado. La firma gala develó el X E-Tense Concept, un deportivo eléctrico que combina lo mejor del diseño francés con lo mejor de la tecnología del futuro, dando vida a un conceptual atractivo y diferente.

X E-Tense Concept

Silencioso como la brisa y ligero como una pluma. Estas fueron las palabras que utilizó la marca para definir al X E-Tense Concept, modelo que apunta sus dardos al disfrute tanto en la carretera como en la pista, con modos especiales que permiten ajustar sus características.

X E-Tense Concept

Así el prototipo de DS destaca por su forma asimétrica y dos propulsores eléctricos para cada una de las ruedas delanteras, con lo que logra 540 Hp en su modo más básico de carretera. Eso si, aquellos que opten por el modo circuito del X E-Tense Concept podrán extraer hasta 1.360 Hp de los propulsores, disfrutando todo lo que este modelo tiene para ofrecer.

X E-Tense Concept

Para que fuera lo más ligero posible se utilizó un chasis de fibra de carbono basado en el conocimiento de DS en la Fórmula E. Además cuenta con algunos de los últimos desarrollos de la marca en términos de movilidad, destacando la tracción inteligente que optimiza el rendimiento según el camino.

X E-Tense Concept

El bajo centro de gravedad del X E-Tense Concept es ayudado por su configuración de tres plazas, con la del conductor más adelante que las de los pasajeros, lo que, además lo hace lucir mucho más dinámico.

tense-1_g

Una única puerta permite el acceso al habitáculo del prototipo de DS, donde los materiales como el cuero, la madera, el metal y la fibra de carbono abundan.

X E-Tense Concept

Esi sí, lo que más se roba las miradas en el X E-Tense Concept es su asistente personal a través de hologramas, que permite manejar las diversas funciones del vehículo sin necesidad de sacar los ojos del camino.

X E-Tense Concept

Un diseño muy radical y tecnología del futuro que seguramente se irá incorporando en los futuros modelos de DS es lo que muestra el X E-Tense Concept, aunque no hay muchas probabilidades de que el modelo llegue tal cual a producción.