*

[Salón de Beijing] BMW sigue su expansión eléctrica con el Concept iX3
25/04/2018 179 vistas
La firma alemana adelantó las primeras imágenes del Concept iX3, modelo eléctrico que se posiciona en el segmento de los Sports Activity Vehicles.

Para alegría de algunos y terror de otros, los autos eléctricos siguen en su camino de cero emisiones a convertirse en una de las grandes fuerzas de movilidad del futuro, y al parecer el Salón de Beijing nos dará un buen vistazo a esos próximos años.

Concept iX3

 

El último modelo en sumarse a la lista de novedades para Beijing es el BMW Concept iX3, un crossover totalmente eléctrico que busca combinar funcionalidad y comodidad sin contaminar.

 

Concept iX3

Siguiendo la línea de los ya conocidos i3 e i8, el Concept iX3 dará vida al primer Sports Activity Vehicle eléctrico de la marca, y destaca por combinar de manera efectiva los campos tecnológicos denominados ACES (Automatización, Conectividad, Electrificación, Servicios), de manera de ofrecer un vehículo balanceado en todas las áreas de la tecnología.

 

Concept iX3

Algunas de sus innovaciones incluyen la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, que optimiza el sistema de propulsión eléctrico de la marca, agrupando el motor, transmisión y electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Esta quinta generación también llega con nuevas y más potentes baterías, todo con el fin de ofrecer un menor peso, más espacio de maletero y una mayor autonomía total.

 

Concept iX3

Como parte de la submarca eléctrica i, este modelo también se beneficiará de la base tecnológica del sistema de propulsión BMW iNext, que será develado en 2021 y promete un nuevo concepto de movilidad eléctrica y sustentable para toda la gama.

BMW iX3 Concept (2)

 

Así, el BMW Concept iX3, que será producido para China por Brilliance (a través de su joint venture), y contará con un motor de 200 kW, es decir, unos 270 Hp, provenientes de una batería de alto voltaje específicamente creada para este modelo (70 kWh), con lo que podrá tener una autonomía superior a los 400 kilómetros.

 

Concept iX3

Uno de los grandes puntos a favor de esta batería es que cuenta con capacidad de carga optimizada, lo que permite que, en una estación de carga rápida (de hasta 150 kW), el Concept iX3 pueda recargarse en solo 30 minutos.