*

En 2021 tendremos autos inteligentes que podrán “conversar”
18/04/2018 109 vistas
Toyota se encuentra preparando una nueva tecnología para sus vehículos que les permitirá conversar entre si, comunicando distintos tipos de información.

La tecnología automotriz avanza en muchas direcciones distintas, una de ellas es la comunicación Car2Car, o entre autos, que había sigo dejada un poco de lado con el boom de los modelos autónomos.

 

Toyota no ha dejado de lado este sueño y se encuentra probando una flota de autos inteligentes que podrán “conversar” entre si, utilizando tecnología inalámbrica de corto alcance en 2021.

Conversar_toyota_autos (1)

Con el uso de estas innovaciones, la firma japonesa espera prevenir miles de accidentes anualmente, ya que se podrían predecir movimientos repentinos o inesperados entre conductores.

Para 2021 la mayoría de los vehículos de Toyota (y Lexus) en Estados Unidos ya deberían incorporar esta tecnología, mientras el Departamento de Transporte del país se encuentra evaluando la propuesta para que todos los autos incorporen este tipo de tecnología en el futuro.

De acuerdo con Toyota, esta tecnología de autos inteligentes comenzará a estar disponible en el mercado para la mitad de 2020, y espera que, con el anuncio de sus planes, más marcas se sumen a la incorporación de este tipo de sistemas.

Conversar_toyota_autos (3)

Una petición que no será fácil, ya que para que esto ocurra, todos los autos tendrán que hablar el mismo “idioma”, lo que significa unificar un sistema de comunicación que permita hacer de los vehículos máquinas realmente inteligentes.

Andrew Coetzee, vicepresidente de planificación y estrategia del Grupo Toyota aseguró a Automotive News que este movimiento de la compañía está diseñado, en parte, para incentivar a otros constructores, además de los gobiernos, para mejorar la infraestructura y unirse a esta revolución tecnológica a pesar de la falta del marco regulatorio legal.

“Nuestro compromiso ahora es: Nº1 vamos a lanzar esta tecnología y Nº2 queremos que otros se unan”, aseguró el ejecutivo al medio europeo.

Desde 1999 que los fabricantes de autos cuentan con un bloque especial en el espectro de banda de los 5.9 Ghz para potenciar la comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura, un tipo de comunicación que se lleva estudiando desde hace más de una década pero que sigue sin ser utilizado.