10 claves para disfrutar el renovado Ford Mustang
26/04/2018 505 vistas
La actualización de la sexta generación del Ford Mustang llega con más tecnología, nuevo diseño y una serie de mejoras que lo hacen ideal para la pista.

Ya tiene 54 años de vida y es uno de los deportivos más famosos del mundo, con apariciones en películas y series de televisión que lo han elevado al sitial de verdadero ícono pop, convirtiéndose en el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo.

 

Es que el Ford Mustang para muchos representa más que un auto, un verdadero estilo de vida. Por eso la importancia de esta renovación, que llega directamente desde Detroit a nuestras calles en tres versiones desde $ 28.990.000 a $ 33.690.000, con estas 10 importantes novedades.

 
 

1. Transmisión manual actualizada y automática de 10 marchas

Ford Mustang

Ford actualizó la transmisión manual de seis velocidades, agregando un doble embrague y un volante motor bimasa para ayudar a entregar mejor la potencia y mejorar su capacidad de respuesta.

La transmisión automática de 10 velocidades en el Ford Mustang reemplaza a la caja de seis cambios. Fue desarrollada en conjunto por Ford y General Motors. El Mustang 2018 es el segundo vehículo de Ford en utilizarla, después de la F-150 Raptor. La marca del óvalo asegura que la nueva caja hace los cambios más rápidos y tiene menos pérdidas por fricción, con cambios adaptativos y una respuesta superior a bajas velocidades.

2. Sonido de escape exclusivo con selección de modos

Ford Mustang

El renovado Ford Mustang cuenta con un sistema de escape de válvula activo, que permite escuchar el rugir del motor mientras se acelera, incrementando la emocionalidad de la conducción.
Como novedad, el conductor podrá controlar el volumen del escape a través de un selector en el computador a bordo, lo que permite salir silenciosamente en las mañanas, o con un gran estruendo cuando se quiera presumir del motor.

3. El Ford Mustang más personalizable

Ford Mustang

Más colores de carrocería, más diseños para las llantas, diversos materiales para el interior y más accesorios. Este Ford Mustang se puede ajustar a la medida de los deseos de su dueño, ya que además cuenta con iluminación interior programable, además de elegir el diseño de los indicadores de su panel de instrumentos de 12″, además de poder ajustar detalles como el modo de manejo, suspensión y dirección. A todo esto se suma el sistema MyMode, que permite setear las preferencias y guardarlas en una especie de “perfil” del conductor.

4. Más seguridad en la calle

Ford Mustang

Con cinco estrellas de seguridad en las pruebas de la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), el Ford Mustang ahora incorpora alerta de distancia al auto precedente, detección de peatones, alerta de permanencia en el carril y el sistema Pre-collision Assist, que une la alerta de choque con frenado automático de emergencia.

5. Motor de alto impacto

Ford Mustang

En esta actualización el Ford Mustang mejora las prestaciones de su propulsor V8 de 5.0 litros, que incrementa su potencia en 25 caballos de fuerza para un total de 460 Hp, además de hacer crecer el torque en 29 Nm adicionales, para un par motor final de 569 Nm. Uno de los motores más potentes y emocionantes que ha montado el Pony Car.

6. Tecnología amigable e intuitiva

Ford Mustang

Las mejoras de la sexta generación del Ford Mustang también incluyen una actualización del sistema de infoentretenimiento SYNC, que en su tercera versión mejora sus controles, haciendo que los mandos sean más intuitivos, también incorpora navegador y una mejor gestión de los mandos por voz.

7. Una personalidad especial en la pista

Ford Mustang

Quienes se atrevan a probar las habilidades de su Ford Mustang en la pista contarán con bloqueo electrónico de línea (Line Lock), que bloquea los frenos delanteros mientras los traseros quedan libres, lo que hace posible acelerar intensamente para girar y calentar los neumáticos traseros, optimizando el agarre.
También habrá una función Carrera, que permite alcanzar la mayor rapidez posible en línea recta, con una aceleración óptima en breves periodos de tiempo, y sin que baje el torque con los pasos de marcha.

8. Modos de manejo para todos

Ford Mustang

Cada Ford Mustang es tan especial como su dueño, de ahí que este modelo ahora cuente con seis modos de manejo que ajustan los parámetros del vehículo a los gustos y necesidades de su conductor. Se pueden seleccionar los modos Normal, Deportivo, Deportivo+, Pista, Carrera y Nieve/Humedad. Basta con apretar un botón en la consola central para activarlos.

9. Eficiencia en la iluminación

Ford Mustang

Ahora toda la gama de Ford Mustang incorpora iluminación frontal LED para las luces bajas, intermitentes, altas y neblineros, con lo que se reduce en un 30% el consumo de energía en comparación con los focos HID de la variante anterior.

10. Un diseño distintivo

Ford Mustang

Son muchos los cambios que el Ford Mustang incorpora en términos de desempeño y tecnología, pero es el diseño donde primero se posa la vista. Por eso la marca decidió mantener la atlética y robusta silueta, mejorando el estilo del capó, además de retocar la parrilla, parachoques, llantas y focos. En la zaga hay nuevos detalles que resaltan las líneas deportivas, como los focos, la actualizada forma del parachoques y el escape con cuatro salidas.

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 26 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 52 vistas