Así es la primera silla de niños con airbags incorporados
23/04/2018 820 vistas
Diseñada para reducir lo más posible las consecuencias del impacto, esta silla de niños supone una innovación para los más pequeños.

La seguridad de los más pequeños es una preocupación permanente para los padres que conducen.

Desde buscar la silla adecuada para la edad o peso de un niño, hasta aprender como instalarla de manera correcta, y otros tips para viajar con pequeños, llevar a un niño a bordo del vehículo siempre tiene sus preocupaciones.

Eso si, gracias a la nueva silla de niños de Maxi-Cosi, las cosas podrían ponerse un poco más fáciles, y es que esta firma, en conjunto con la marca de airbags francesa, Helite, desarrolló la AxissFix Air, modelo que incorpora sus propias bolsas de aire para hacer el viaje más seguro.

silla de niños

Diseñada para menores entre los cuatro meses y los cuatro años, esta nueva silla de niños puede soportar a infantes de hasta 19 kilos o un metro y seis centímetros.

 

La AxissFix Air destaca por su compatibilidad con anclajes Isofix, base rotatoria en 360 grados y dos airbags montados en el área de los hombros de la silla, y se puede tanto hacia adelante como hacia atrás, para acomodarse a las necesidades de crecimiento.

silla de niños

 

En el caso de un impacto, esta silla de niños cuenta con un sensor de movimiento propio que despliega los airbags en solo 0,05 segundos.

Los tests realizados de manera privada a este modelo indican que la incorporación de airbags disminuye hasta en un 55% el estrés en la cabeza y cuello del niño provocados por la desaceleración extrema de un accidente de tránsito. Una vez que el trabajo está hecho, los airbags se desinflan inmediatamente, permitiendo movilidad inmediata y disminuyendo el trauma.

 

Lo mejor de todo es que esta tecnológica silla de niños ya está disponible en el Reino Unido y se puede adquirir por cerca de SU$ 783. Se ofrece en diversos colores y cuenta con garantía de por vida, una prueba más de lo seguros que están en la marca acerca del buen trabajo que han realizado.