Volkswagen Atlas carga con un interesante desafío sobre sus hombros
23/03/2018 424 vistas
El Atlas se suma a la oferta nacional con el objetivo de convertirse en actor relevante de un segmento que tiene protagonistas consolidados. Gran espacio interior, enorme seguridad y precios competitivos son sus principales argumentos.

Volkswagen está decidida a convertirse en uno de los referentes en el mercado nacional y, tras el crecimiento del 60% experimentado el año pasado, el arranque de la presente temporada ha sido el más agresivo de todos, con el estreno de tres nuevos modelos: el deportivo Golf R, el sedán Virtus y ahora el Atlas, el SUV más grande que haya fabricado la compañía germana.

El nuevo todoterreno con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros llega a instalarse entre los SUV grandes, en un segmento donde Ford Explorer es líder indiscutido.

Si bien Volkswagen participaba en este nicho con Touareg, éste lo hace en un escalón mucho más premium y es por eso que Atlas, a pesar de ser aún más grande que Touareg, se instalará sobre el Tiguan y no como el tope de línea de los alemanes, con una expectativa de venta de 50 unidades mensuales, lo que significaría tomar el 5% del subsegmento.

» Alta seguridad

El nuevo SUV de Volkswagen nace en la planta de Chattanooga, en Tennessee, sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Al estar construido en Norteamérica y apuntar fundamentalmente a ese territorio, era lógico que fuese “pensado y creado para destacar en un segmento de alto dinamismo en el mercado estadounidense”, como indican en la marca.

atlas

Esto significa que en Atlas todo fue concebido “en grande”, tal como buena parte de los modelos más exitosos de origen norteamericano. Esto se refleja desde el diseño exterior con un capó alto y ancho, grandes grupos ópticos y prominentes pasos de rueda, a generosas dimensiones que alcanzan 5.037 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.768 mm de alto y 2.979 mm de distancia entre ejes. Además, como se trata de un vehículo familiar, un aspecto clave es la versatilidad que entrega, lo que se traduce en este caso en la posibilidad de abatir la segunda y tercera fila de asientos para llegar hasta los 2.700 litros de capacidad de carga (600 litros con las butacas arriba).

atlas

En el interior, los amplios asientos delanteros, la opción de llevar tres sillas de niño en la segunda fila (todas con anclaje), los 17 compartimentos para guardar objetos y la comodidad que encuentran adultos en la última fila cierran ese concepto grandilocuente “Made in  USA”.

En tecnología, destaca por la pantalla touch de 8” con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay. Además, incluye climatizador de tres zonas, asientos delanteros calefaccionados, estacionamiento eléctrico y partida remota, entre otros y según versión

atlas

Respecto de la seguridad, uno de los aspectos más fuertes de Atlas, incorpora seis airbags, frenos ABS y EBD de serie, a lo que suma una serie de dispositivos que no se encuentran con frecuencia en el segmento, como lo es el control crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado de emergencia, asistente de monitoreo de tráfico delantero (Front Assist), mantenimiento de carril (Lane Assist), monitoreo de punto ciego (Blind Spot Detection) y alerta de tráfico trasero.

A nivel motriz, se ofrecerá en seis versiones, con precios que van desde los $ 22.490.000 hasta los $ 30.990.000. Eso sí, todas montarán el mismo bloque de 3.6 litros -conocido anteriormente en el Passat-, que entrega 276 caballos de fuerza con un par de 360 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera o integral inteligente 4Motion.

atlas