Varekai sería el nombre del nuevo SUV de Aston Martin
16/03/2018 328 vistas
La marca británica registró la patente de un nombre que extendería una tradición de modelos que empiezan con la letra V.

Aston Martin decidió hace un tiempo que aumentaría su catálogo de productos con un SUV, sumándose a la tendencia de todas las marcas premium. La fecha estimada para el inicio de la producción del primer todoterreno de los británicos se fijó para 2019.

El DBX se anunció como un “crossover GT de lujo”, el cual ayudaría a atraer nuevos consumidores y le permitirá crecer en el futuro.de la compañía. Según se indicó en su momento, el modelo era parte de los proyectos que se financiarían con el aumento de 300 millones de dólares en el capital de inversión y como dijo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, “el conceptual DBX concept generó un interés más allá de nuestras expectativas. El aumento en la inversión anunciada nos permitirá desarrollar el DBX y otros vehículos de lujo, con lo que tendremos el portafolio más diverso y poderoso de nuestra historia”

Ese vehículo, que se construirá en las instalaciones de Gales y que estará basado en conceptual DBX, al parecer ya tendría nombre definido, puesto que según informó el sitio AutoExpress, la compañía registró el pasado 10 de marzo el nombre Varekai, que tiene por “en cualquier lugar”. Correcto nombre para un modelo que promete dar un nuevo rango de opciones a los usuarios de Aston Martin.

Varekai

Aunque no se ha confirmado por parte de los ejecutivos de Aston Martin, la denominación Varekai que se inscribió en el registro de patentes en la sección “Automóviles de pasajeros y autos de carreras y sus partes y accesorios” podría extender una tradición de nombres que empiezan con la letra V: Vantage, Vanquish, Valkyrie y Vulcan.

 

Respecto del tema técnico, se sabe que se construirá sobre una plataforma completamente nueva y que “no se parece a ningún otro Aston Martin que haya existido alguna vez”, según indicó el director creativo de la compañía, Marek Reichman. También será el primer modelo que incluirá tracción integral en la marca.

Varekai

A nivel motriz, entre las opciones incluirá un 4.0 litros biturbo V8 de AMG con 503 Hp, además del propio V12 de 5.2 litros de 600 Hp, a los que se agregarán las versiones ecológicas híbrida plug-In y otra 100% eléctrica.