*

Mercedes-AMG GT R será el auto de seguridad de la Fórmula 1
20/03/2018 925 vistas
El deportivo de la casa alemana que debutará este fin de semana en la F1 será el safety car más potente de todos los tiempos.

El Mercedes-AMG GT R será el auto de seguridad oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la temporada 2018 de la Fórmula 1 y hará su debut en el Gran Premio de Melbourne, Australia el próximo fin de semana.

Con un motor de 585 Hp, el modelo tope de gama de la serie AMG GT será el safety car “más potente de todos los tiempos” y asegurará “la máxima seguridad en los circuitos de la Formula 1” durante 20 carreras de esta competición, ha asegurado Mercedes-Benz en un comunicado.

Mercedes-AMG GT R

La marca ha suministrado el “safety car” de la Fórmula 1 desde 1996.

El Mercedes-AMG GT R tiene una velocidad punta de 318 km/h y tarda 3,6 segundos en pasar de cero a 100 km/h gracias a un motor central delantero V8 biturbo de 4.0 litros.

Entre las características que le otorgan el excepcional dinamismo, destacan el diseño del chasis, su aerodinámica activa y su construcción ligera. Los grandes pasos de rueda, a su vez, permiten un ancho de vía mayor para un agarre “óptimo” y un paso por curva más rápido, ha explicado la marca.

Mercedes-AMG GT R

Cuenta con llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, nueve ajustes del control de tracción y suspensión ajustable con regulación electrónica adicional.

Todo esto permite al Mercedes-AMG GT R mantener una velocidad suficientemente elevada para evitar que los frenos y neumáticos de los Fórmula 1 se enfríen demasiado y que sus motores se sobrecalienten, dijo la compañía.

Para convertirse en auto de seguridad, al modelo se le han realizado un pequeño número de modificaciones, como la incorporación del Paquete AMG Track con jaula de seguridad y sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento (que se equipan como opcionales).

En el exterior, el Mercedes-AMG GT R Safety Car se diferencia del vehículo de producción por los vinilos de la FIA F1 y el puente de luces en fibra de carbono, diseñado para ofrecer la menor resistencia posible.

Mercedes-AMG GT R

Según Mercedes-Benz, el diseño y la posición del puente de luces son el resultado de un “intenso” trabajo en el túnel de viento.

Mientras el piloto oficial del auto de seguridad, Bernd Mayländer, se centra en la conducción, el copiloto Richard Darker mantiene contacto por radio con el control de carrera y monitorea los vehículos en la pista mediante dos pantallas.

La pantalla del dispositivo de la izquierda muestra la señal internacional de televisión, mientras que la de la derecha puede reproducir tanto una representación animada de la posición actual de los coches en el circuito como los tiempos actuales por vuelta.

Para la gestión de los datos de comunicación visual se utiliza el “InCar Hotspot” con conexión inalámbrica WLAN incluido en el vehículo.

Fuente: EFE

Galería