La gran Fiesta de Ford está recién comenzando
07/03/2018 590 vistas
El juvenil hatchback de la marca se renueva para seguir con las novedades de la firma del óvalo. Mejor diseño y más tecnología se suman a la sexta generación del modelo, a la espera de la llegada de la esperada renovación total.

Todavía no termina el primer trimestre del año y la firma del óvalo sigue sumando novedades a su catálogo, esta vez con la introducción del Fiesta, que se suma a la recientemente renovada F-150 para seguir potenciando el catálogo.
Es que los norteamericanos son conscientes de los productos que busca su público objetivo, y para este año están más claros que nunca acerca de las direcciones que deben tomar para seguir creciendo en las ventas.
“Ford posee una potente tradición dentro de la industria, pero esto no solo nos permite consolidar nuestra herencia, sino también ser testigos de cómo ha evolucionado el mercado. Por eso, hoy nos mueve ser más que una compañía de automóviles. Nuestro foco es acompañar a los usuarios a llegar más lejos, tanto con productos innovadores como a través de iniciativas que motiven a las personas a superarse día a día”, comentó Felipe Desmadryl, gerente de marketing de Ford Chile.
fiesta

Manteniendo como foco el espíritu joven que mueve a la marca es que se presentó la renovación del Fiesta, restyling que afecta a la actual sexta generación del modelo, con cambios estéticos y de equipamiento que buscan mantener vivo el estilo del hatchback, hasta que podamos contar con la séptima generación, estrenada a nivel global a fines de 2016.
Es así que el Ford Fiesta mantiene la mayoría de las cualidades que lo han convertido en uno de los favoritos del segmento más joven, que busca funcionalidad, modernidad y, por supuesto, tecnología.
Una nueva parrilla hexagonal, más robusta y atractiva, rediseñados grupos ópticos y neblineros con detalles cromados son las novedades en el frontal, mientras que en la zaga se aprecia una nueva imagen para los faros, detalles en el parachoques y nuevos diseños para las llantas.

 

fiesta

La plataforma y el motor seguirán intactos, por lo que podemos seguir contando con el bloque 1.6 Ti-VCT, que entrega unos buenos 120 caballos de fuerza y 152 Nm, acoplado únicamente a una transmisión manual de cinco marchas.
Donde también se notan las novedades es en el habitáculo, donde se aprecian mejores materiales y una optimización del espacio relacionado con el conductor. Así, hay una nueva consola central, más cómoda e intuitiva para el conductor, además de incorporar el sistema de infoentretenimiento SYNC, que en las versiones tope de línea ya incorpora un software de tercera generación con pantalla táctil de 6,5”. En esta nueva generación se mejoraron elementos de los mandos por voz, como la simplificación de la gramática y un vocabulario más amplio, logrando que la comunicación con el conductor sea mucho más fluida.

 

fiesta

El actualizado Fiesta llegará en tres opciones diferenciadas por equipamiento. Eso sí, de serie ya se podrá contar con llantas de aluminio de 15”, aire acondicionado, spoiler trasero, computador a bordo, volante regulable en altura y profundidad, alarma volumétrica, asistente de frenado de emergencia y de partida en pendiente, control de estabilidad y de tracción, distribución electrónica de frenado, frenos ABS, pantalla de 3,5”, mandos al volante y SYNC activado por voz.
Según versión se podrá optar a incorporar un sistema de navegación GPS, SYNC de tercera generación, keyless, botón de encendido, sensor y cámara de retroceso, control crucero, hasta siete airbags, luces y sensor de lluvia automáticos, focos traseros LED, luces diurnas y neblineros, entre lo más relevante.
Los precios del actualizado Fiesta irán desde los $ 8.690.000 a los $ 10.790.000 para la opción más equipada.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 46 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 45 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 49 vistas