*

Geely se convierte en accionista de Daimler
01/03/2018 152 vistas
Geely se hizo acreedor de casi el 10% de las acciones de Daimler para centrarse en los avances por liderar la carrera de la electromovilidad

El grupo Chino Geely, adquirió el 9,7% de las acciones de Daimler Mercedes-Benz, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa alemana. Este porcentaje fue adquirido por Geely en un valor cercano a los 9.000 dólares.

De esta manera Geely se une a las inversiones que Kuwait y la alianza Renault-Nissan tienen en Daimler con un 6,8% y 3,1% respectivamente.

“Estoy particularmente complacido de acompañar a Daimler en su camino para convertirse en el proveedor líder mundial de movilidad eléctrica”. Señaló Li Shufu, fundador y CEO de Geely.

geely

El hecho de que Shufu haya hecho hincapié en su intención de avanzar hacia la electromovilidad junto a Daimler no es extraño, ya que Geely es también accionista de Volvo, firma que hace unos días anunció que en 2025 espera tener toda su flota electrificada.

Además, Li Shufu tiene claro que para ganar la batalla por la electromovilidad es necesario aliarse con empresas como Daimler, que sean parte del mundo de los autos. “Los competidores que desafían tecnológicamente a la industria mundial del automóvil en el siglo XXI no forman parte de la industria automotriz actual. Ningún jugador actual de la industria del automóvil podrá ganar esta batalla contra los invasores desde afuera de forma independiente. Para tener éxito y aprovechar la tecnología de las tierras altas, uno tiene que tener amigos, socios y alianzas y adaptar una nueva forma de pensar en términos de compartir y fortaleza unida”, señaló.

Por el momento Geely ha señalado que no intentará aumentar sus acciones dentro de la empresa alemana y que respetará los estatutos y estructura de gobierno de Daimler A.G.