50 autos que llegarán a Chile en 2018
02/03/2018 3206 vistas
Se proyecta un crecimiento en las ventas de autos para este 2018 y las marcas desde ya se preparan para los lanzamientos que taren la más variadas ofertas.

El 2017 fue un súper año en ventas automotrices (14,1%más que el año anterior) y este crecimiento se proyecta para este año. Las ofertas y lanzamientos  por parte de los fabricantes de autos son amplias y aquí le mostramos cuáles son los modelos que llegarán este año a nuestro país:

  1. Audi

La firma de los anillos renovará la gama alta de su line-up, con el arribo tanto del A7 Sportback como del A8. Además, se espera presentar antes de fin de año el nuevo Q8.

  1. Bentley

La tercera generación del Continental GT,  buque insignia de la marca británica ahora cuenta con un motor de 6.0 litros W12 biturbo, asociado a una caja de doble embrague y siete velocidades, con el que desarrolla 635 Hp. y 900 Nm. Se estrenará el segundo semestre.

  1. BMW

La firma alemana tendrá un año bastante activo en el país, presentando durante las próximas semanas el nuevo X2, al que le seguirá el restyling del X4 (junio), el nuevo X5 (último trimestre) y el esperado X7 (diciembre).

  1. Changan

Después de cuatro años en el mercado nacional, el modelo CS35 estrenado en enero, aparece con una imagen completamente renovada, que busca conquistar a los compradores y posicionar a la firma china como la mejor de su origen en el segmento SUV.

  1. Chery

El SUV Tiggo 7 llegará con alto equipamiento en seguridad, cualidad que le permitió ganar cinco estrellas en la C-NCAP. Chery también estrenará este año el Arrizo 3.

  1. Chevrolet

 El modelo Colorado no tiene fecha definitiva de llegada, pues depende de la producción de la planta. Destaca por sus motores V6 3.6 de 308 Hp y el turbodiésel Duramax de 2.8 litros, además de un alto nivel de tecnología.

  1. DFM

Presentado mundialmente en noviembre del año pasado, su debut se anunció para fines del segundo semestre en Chile. El SUV AX5 destacará por sus medidas acotadas y un motor 1.4 turbo de 138 caballos de fuerza, además de un alto equipamiento de seguridad.

  1. DS

El crossover francés DS7 tuvo un preestreno en Chile durante la Fórmula E, aunque su comercialización se iniciaría a fines de abril, con opciones motrices desde los 165 Hp.

  1. Fiat

La casa italiana fortalecerá su presencia en el segmento de los compactos con el estreno del Tipo el segundo semestre. Además, se sumará en la primera mitad del año el Cronos, un sedán construido en Argentina, más orientado al grupo familiar.

  1. Ford

La firma del óvalo, que este año ya renovó la F-150, tendrá como gran hito de la temporada el estreno de la nueva generación del Fiesta, su compacto de éxito global.

  1. Hyundai

Hyundai presentará este año tres modelos: el renovado Veloster, i30 N de la gama deportiva que acelera del 0 al 100 en 6,1 segundos y el Santa Fe más grande en la historia del vehículo.

  1. Ininiti

Llega a Chile el modelo Q50 que cuenta con dos motores VR-Series. El primero es  V6 Twin Turbo de 3.0 litros, ofrece 400 caballos de fuerza. El tope de serie ofrece 400 caballos de fuerza.

  1. Jaguar

El más pequeño de los felinos de Jaguar llega a Chile con un despliegue de deportividad y estilo que busca convertirlo en uno de los más cotizados de la firma. Dispondrá de un alto nivel de equipamiento y tres motorizaciones.

  1. Jeep

Presentado a inicios de año en el Salón de Detroit,  el Cherokee debería hacer su arribo a Chile a mediados de este año, mientras que el emblema de los tototerrenos, el Wrangler, debería verse por las calles locales durante el segundo semestre.

  1. Kia

El Stigner Será el primer lanzamiento del año que la firma coreana hará en nuestro país. El esperado primer deportivo de tracción trasera hará su aparición en marzo, con un motor de 3.3 litros y 365 caballos de fuerza, que alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos.

  1. Mercedes-Benz

El segundo semestre verá la renovación del modelo de entrada de la Clase A a la casa alemana, mismo período que tendrá el destape de la nueva Clase C. Cerrará el año con la nueva Clase G.

  1. MG

El ZS es un modelo apuntado a aquellos adultos jóvenes que busquen disfrutar de una conducción segura y que puedan llevar todo lo que necesitan en su vida diaria al interior de un auto.

  1. Mitsubishi

La marca nipona tendrá este año la renovación de tres SUV: el Outlander PHEV, el ASX y el Eclipse Cross, modelo que aún está por definir el nombre con que arribará.

  1. Peugeot

El 308 GT, compacto deportivo de los franceses llegará con su motor PureTech de 1,6 litros y 225 Hp durante el segundo trimestre del año. Además, la marca del león verá el debut de la Partner eléctrica el segundo semestre.

  1. Porsche

Trae  a Chile el modelo Panamera Sport Turismo que se distingue por un particular contorno de la silueta, voladizos cortos, pronunciada caída del techo y amplio maletero. Además el Cayenne de tercera generación que con un capó renovado, pero que mantiene las marcadas nervaduras y la elevación en la zona central.

  1. RAM

 Durante la segunda mitad del año, en septiembre, podremos conocer a las estrellas de RAM, Limited y Rebel. que se robaron las miradas en el Salón de Detroit, con su capacidad de carga de 1.050 kilos y hasta 5.785 kilos de arrastre

  1. Skoda

El tercer trimestre del año verá la llegada del SUV compacto Karoq de la firma checa, que se posicionará bajo el Kodiaq. Destaca por su maletero de 521 litros y un nuevo nivel de tecnología de seguridad.

  1. Suzuki

La tercera generación del Suzuki Swift Sport llega sobre una nueva plataforma y equipado por un renovado motor, con lo que logra una de las mejores relaciones peso/potencia de su categoría.

  1. Toyota

Presenta la undécima gen4ración del Corolla que por primera vez incorpora Control de Estabilidad y el único con 7 airbags en la gama. Lo acompaña el Yaris Sport en su cuarta versión y una nueva motorización de 1.500 cc

  1. Volvo

Ya desde el próximo mes estará disponible el SUV pequeño de los suecos, el XC40, incorporando lo último en tecnología de seguridad y asistentes de manejo, además de eficientes motores.

  1. Volkswagen

El sedán Virtus construido en Brasil sobre la misma plataforma del Polo llegará con su motor TSI de 128 Hp y luego se sumará el Atlas. A final de año se espera el arribo de la nueva generación del Touareg.

Bonus Track

 

  1. Ferrari

El Ferrari 812 Superfast es una de las grandes maravillas de Maranello que llegará el primer semestre, con su V12 de 6.5 litros, que desarrolla 800 Hp. Con esa fuerza, no extraña que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, alcanzando, además, una velocidad máxima de 340 km/h.

  1. McLaren

El modelo Senna es una de las máximas estrellas del año. El exclusivo superdeportivo que rinde tributo al mayor piloto de la Fórmula Uno tiene reservada una unidad para nuestro país, la cual se mueve por un motor de 4.0 litros V8 biturbo, que desarrolla 800 Hp.

Galería