V60 de Volvo fusiona el diseño con la practicidad
22/02/2018 278 vistas
El estate de Volvo está pensado para la comodidad de las familias y demuestra su versatilidad en el diseño pensado para satisfacer las necesidades de éstas.

Siguiendo la tradición de credibilidad en cuanto a las soluciones inteligentes de Volvo, la marca sueca reveló en Estcocolmo el nuevo V60 que confirma la historia de estates familiares bien diseñados, prácticos y versátiles.

La nueva generación del modelo familiar tiene la misma plataforma (SPA) que el premiado XC60 y al igual que la serie 90,  promete ser un éxito de ventas. Pero no solo su estructura sugiere grandes cosas, el espacio interior sorprende con 128mm más de largo y 49mm más de alto, cada vez más parecido al descontinuado V70.

Volvo V60

 “El conductor familiar de nuestros estates es un cliente importante para nuestro negocio y lo ha sido durante generaciones”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “El nuevo V60 honra esa tradición, pero también la lleva mucho más lejos”.

Y es que el estate familiar mediano, que no se renovaba desde 2011, ofrece seis motorizaciones diferentes que cuentan con dos opciones bencineras (T5 y T6) y variantes diésel (D3 y D4). Los restantes son trenes de motriz híbrido, uno de ellos de gasolina T6 combinado con un motor de 340 Hp; el otro motor Twin Engine AWD T8 híbrido enchufable de gasolina que ofrece 408 Hp, los que se extraen de un motor a gasolina de 320 Hp y uno eléctrico de 80 Hp.

Volvo V60 (3)

En cuanto al interior, tal como viene siendo una constante en la marca lucirá una pantalla táctil de 9” en formato vertical ubicada en la consola central, desde donde se maneja climatización, navegador y teléfono. Un detalle importante pasará por la comodidad, ya que tendrá más espacio para los ocupantes de las plazas traseras, mientras el maletero ahora tendrá 529 litros, lo que significa un aumento de 99 litros respecto de su antecesor.

Por ser un auto pensado en la familia, la seguridad es un tema principal, por eso cuenta con los últimos sistemas de asistencia para el conductor como sistemas automáticos de frenado y detección Autonbrake para aminorar los posibles daños de las colisiones.

El debut oficial de este auto está pensando para el Salón de Ginebra y se espera que entregue más detalles técnicos y de diseño.