*

Hyundai Kona: el SUV eléctrico con 470 km de autonomía
28/02/2018 535 vistas
Hyundai presentó la versión eléctrica del Kona, que llega con 470 kilómetros de autonomía a competir con el Renault Zoe y el Nissan Leaf

Las marcas están trabajando para cambiar su gama de modelos a eléctricos rápidamente. Hyundai es una de ellas y ha presentado la versión eléctrica del Hyndai Kona, un auto que llega a competir codo a codo con el Kia Niro y el Nissan Leaf.

hyundai

Esta versión del Kona presenta leves diferencias en su diseño exterior e interior. Por fuera nos encontramos con faros de iluminación LED, el parachoques también tiene un nuevo diseño, su puerto de carga se ubica en la parte frontal del auto al costado izquierdo de la parrilla y sus llantas son de 17 pulgadas.

En el interior se encuentra una pantalla táctil de siete pulgadas que entrega información sobre el estado de carga de la batería, velocímetro, entre otros. Este auto también integra control de velocidad crucero con la función Stop&Go, que apaga el motor en caso de que el auto esté parado mucho tiempo con el cambio en neutro -ideal para cuando el conductor se encuentre en un taco-, asistente de mantenimiento de carril y luces de carretera automática.

hyundai

La versión de menor potencia de este vehículo presenta 135 Hp, acelera de 0 a 100 kilómetros  en 9,3 segundos y tiene una autonomía de 300 km. Su versión más poderosa tiene 240 Hp, se demora 7,6 segundos en llegar a los 100 km, tiene una velocidad máxima de 167 km/h y una impresionante autonomía de 470 kilómetros. Además, integra un selector de cambios electrónico Shift by wire.