¡Adiós diésel! El Grupo FCA también se volcará a otro tipo de combustibles
26/02/2018 569 vistas
El conglomerado FCA anunció que para el año 2022 dejará de producir vehículos para pasajeros con motor diésel, sumándose a la tendencia mundial de abandonar este tipo de combustible.

A medida que aumenta la demanda y popularidad de los autos eléctricos, baja cada vez más la de tecnologías contaminantes, lo que ha llevado a varias empresas a cerrar la producción de automóviles diésel. Bajo este marco se suma también Fiat Chrysler (FCA) al anunciar que dejará de producir modelos para pasajeros con este tipo de combustible para el 2022.

El próximo 1 de julio el Grupo FCA anunciará su plan de 4 años que busca eliminar paulatinamente los modelos diésel de todas las marcas que maneja, tales como Jeep, RAM, Dodge, Maserati, Alfa Romeo, Chrysler y Fiat.

Con esto el conglomerado se suma a una tendencia global que busca migrar de este tipo de combustible hacia otros que tengan un menor impacto en el medioambiente. Por lo pronto, firmas europeas de todos los segmentos ya han anunciado sus planes de abandonar el diésel, mientras que Skoda dejará de producir el Fabia diésel, firmas como Porsche también siguen esta tendencia, e incluso algunos como Audi ya han anunciado proyectos de fabricar un diésel sintético y menos contaminante.

A partir del escándalo que tuvo como protagonista a Volkswagen y el diésel, en el denominado “Diéselgate” -cuando la compañía incorporó en más de 11 millones de autos un software que alteraba los reguladores de contaminación cuando los vehículos eran sometidos a  pruebas-, la legislación europea aumentó las restricciones por lo que es muy costoso para las empresas fabricar modelos de esta categoría, sin embargo, la empresa mantendrá este tipo de motorización para sus modelos comerciales.

A pesar de que en Europa las ventas totales de autos diésel cayeron en un 8% durante el 2017, FCA fue la única compañía automotora que aumentó sus ventas en este segmento en el Viejo Continente, impulsado especialmente por el mercado italiano, donde se aprecia una mayor demanda por este tipo de combustible.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas